ELECCIONES 13-J

El alcalde de Talavera, del PP, declara incobrable una deuda suya de dos millones

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Florentino Carriches, del PP, no sólo debe más de dos millones de pesetas por consumo de agua al Ayuntamiento, según informó ayer la Cadena SER, sino que además firmó un decreto en el que declara incobrable la deuda porque es de una empresa que compartía con un socio y éste está en paradero desconocido. La deuda de Carriches, que aspira a la reelección, y su socio y titular del recibo, Luis Fernando Martínez de Medinilla, procede de la discoteca Chopi, que ambos explotaban.El alcalde se limitó a difundir ayer un comunicado en el que afirma que esa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Florentino Carriches, del PP, no sólo debe más de dos millones de pesetas por consumo de agua al Ayuntamiento, según informó ayer la Cadena SER, sino que además firmó un decreto en el que declara incobrable la deuda porque es de una empresa que compartía con un socio y éste está en paradero desconocido. La deuda de Carriches, que aspira a la reelección, y su socio y titular del recibo, Luis Fernando Martínez de Medinilla, procede de la discoteca Chopi, que ambos explotaban.El alcalde se limitó a difundir ayer un comunicado en el que afirma que esa deuda es responsabilidad de Martínez de Medinilla. En ningún momento alude a que éste fuera su socio y la persona a la que se dirigían los recibos de agua del local. Explica Carriches que en su momento "Aguas de Talavera compra una parte de la deuda para gestionar el cobro, no incluyendo en esa compra a aquellos abonados que en su día fueron titulares del contrato de agua, pero que en la actualidad ya no son usuarios del servicio".

Más información

En febrero pasado el alcalde ya fue condenado por un asunto relacionado con la misma discoteca. No se entendió con los propietarios a la hora de subir la renta del local y lo entregó con numerosos destrozos. La Audiencia de Toledo, que hablaba en su sentencia de venganza y vandalismo, le condenaba entonces a pagar más de cuatro millones de pesetas, según la SER.

José Miguel Camacho, secretario general de los socialistas en Talavera, pidió la dimisión del alcalde y que pague lo que debe. "Ésta es la gota que colma el vaso de lo que han tenido que aguantar los ciudadanos de Talavera en esta legislatura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En