Hallada muerta a cuchilladas una joven abogada en su despacho de Vitoria

Vitoria amaneció ayer conmocionada por el séptimo crimen ocurrido en 16 meses. Una abogada de 28 años de edad, Begoña Rubio Rubio, fue hallada muerta por su padre pasada la medianoche del lunes, con varias puñaladas, en el despacho profesional que la letrada había abierto hacía menos de un año en la calle de Siervas de Jesús y en el que desarrollaba su actividad en solitario. Según señalaron fuentes de la Ertzaintza, la causa probable de la muerte fue un corte profundo en la garganta.Poco antes de la una de la madrugada, el padre de la joven, que había acudido al despacho preocupado por su tar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vitoria amaneció ayer conmocionada por el séptimo crimen ocurrido en 16 meses. Una abogada de 28 años de edad, Begoña Rubio Rubio, fue hallada muerta por su padre pasada la medianoche del lunes, con varias puñaladas, en el despacho profesional que la letrada había abierto hacía menos de un año en la calle de Siervas de Jesús y en el que desarrollaba su actividad en solitario. Según señalaron fuentes de la Ertzaintza, la causa probable de la muerte fue un corte profundo en la garganta.Poco antes de la una de la madrugada, el padre de la joven, que había acudido al despacho preocupado por su tardanza, avisó a la Ertzaintza. Durante toda la noche, los agentes interrogaron a varias personas que se hallaban en las proximidades del bufete, e inspeccionaron jardineras y basuras en busca del arma homicida. Hacia las siete de la mañana, la juez ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Fuentes de la investigación señalaron que la muerte se pudo producir hacia las ocho de la tarde del lunes, cuando la víctima, que iba a casarse próximamente, abandonaba su lugar de trabajo. El Colegio de Abogados de Vitoria, donde la fallecida llevaba cuatro años colegiada, solicitó que se declare el jueves día de luto oficial.

Archivado En