EL 'CASO DEL LINO'

CCOO acusa a Agricultura de encargar a la empresa Tragsa trabajos del ministerio

La coordinadora de Comisiones Obreras en el Ministerio de Agricultura ha acusado a los responsables del departamento de estar "privatizando" el ministerio durante los últimos años en beneficio de la empresa pública Tragsa, en cuya presidencia se halla desde 1996 José Rueda, marido de la secretaria de Loyola de Palacio,Dolores de la Raya. Mientras en los últimos meses se han cambiado de puesto en el ministerio o trasladado a otros departamentos más de un centenar de personas, trabajos de auxiliares se están desarrollando por personal externo contratado por Tragsa-tec, filial de Tragsa. CCOO no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coordinadora de Comisiones Obreras en el Ministerio de Agricultura ha acusado a los responsables del departamento de estar "privatizando" el ministerio durante los últimos años en beneficio de la empresa pública Tragsa, en cuya presidencia se halla desde 1996 José Rueda, marido de la secretaria de Loyola de Palacio,Dolores de la Raya. Mientras en los últimos meses se han cambiado de puesto en el ministerio o trasladado a otros departamentos más de un centenar de personas, trabajos de auxiliares se están desarrollando por personal externo contratado por Tragsa-tec, filial de Tragsa. CCOO no entiende cómo se prescinde de una persona en un departamento para que a los pocos días ese mismo puesto y con las mismas funciones sea desarrollado por personal de Tragsa.Transformaciones Agrarias, Tragsa, es una empresa pública concebida en sus orígenes para realizar obras de transformaciones agrarias y muy especialmente trabajos relacionados con la concentración parcelaria. Actualmente, tanto como tal empresa o con filiales como Tragsatec, opera en tareas de transformaciones agrarias y otras relacionadas con censos, catastros, conteo de olivares y, según CCOO, en tareas puramente administrativas.

Más información

El Ministerio de Agricultura es un departamento de los calificados como excedentarios tras el importante proceso de transferencias que ha sufrido en los últimos años. Hace unas semanas se procedió a reubicar a dedo a más de un centenar de personas, bien en otros puestos del ministerio o en otros servicios de la Administración, comisarías de Policía y Dirección General de Tráfico.

CCOO indica que muchos de los trabajos contratados con Tragsa afectan a cuestiones puramente administrativas o tareas de informática, mientras se eliminan los equipos propios. El sindicato señala que los organismos más afectados por esta situación son la Secretaría General de Pesca y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). CCOO señala que entre 1996 y 1998 Trag-satec ha incrementado su plantilla un 29%,mientras el ministerio la está reduciendo. El sindicato llega a preguntarse por ello si esta empresa no se ha convertido en un ministerio paralelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En