AOL se lanza a la televisión interactiva junto con DirecTV

America OnLine (AOL), el número uno mundial de los proveedores de Internet, se dispone a jugar en serio la carta de la televisión interactiva. Al menos eso se desprende de los acuerdos estratégicos anunciados por dicha compañía con la empresa televisiva DirecTV; con las industrias electrónicas Hughes Network Systems y Philips; y con la firma informática Network Computer.La participación de DirecTV consiste en la puesta a punto de un programa bautizado con el nombre de AOL TV. Hughes se ocupa de crear el receptor interactivo y Philips lo fabricará. Network Computer, por su parte, suministrará e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

America OnLine (AOL), el número uno mundial de los proveedores de Internet, se dispone a jugar en serio la carta de la televisión interactiva. Al menos eso se desprende de los acuerdos estratégicos anunciados por dicha compañía con la empresa televisiva DirecTV; con las industrias electrónicas Hughes Network Systems y Philips; y con la firma informática Network Computer.La participación de DirecTV consiste en la puesta a punto de un programa bautizado con el nombre de AOL TV. Hughes se ocupa de crear el receptor interactivo y Philips lo fabricará. Network Computer, por su parte, suministrará el programa que permitirá a los descodificadores traducir las señales televisivas que le llegan a través de la red cibernética, así como gestionar los servicios y el acceso de los clientes. Los descodificadores en los hogares serán conectados a las líneas normales de teléfono, por medio de potentes módems.

Para Bob Pittman, presidente de America Online, este proyecto responde a la demanda creciente de los consumidores de conectarse a Internet por medio del televisor, en lugar de utilizar los ordenadores personales. Para ello cuenta con una base de 17 millones de abonados que están ya conectados y a los que AOL supone interesados en extender su experiencia a otros aparatos distintos del ordenador personal. Larry Chapman, vicepresidente de DirecTV, se mostró aún más optimista al afirmar que este pacto coloca "el mundo a los pies de los abonados".

Archivado En