Rivales en el banquillo

La número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Morata de Jalón (Zaragoza), Cristina Andrés, de 48 años de edad, y el aspirante del PP, Tirso Sancho, de unos 70, no esperan a la pelea de las urnas. Ayer se midieron en el Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina, en el que quedó visto para sentencia el juicio por los insultos, las amenazas e incluso el intento de agresión de que se acusan.Cristina Andrés, hoy concejal, denunció al también edil Tirso Sancho por intento de agresión el pasado diciembre. Según la denunciante, Sancho la amenazó en el Ayuntamiento, en el que d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Morata de Jalón (Zaragoza), Cristina Andrés, de 48 años de edad, y el aspirante del PP, Tirso Sancho, de unos 70, no esperan a la pelea de las urnas. Ayer se midieron en el Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina, en el que quedó visto para sentencia el juicio por los insultos, las amenazas e incluso el intento de agresión de que se acusan.Cristina Andrés, hoy concejal, denunció al también edil Tirso Sancho por intento de agresión el pasado diciembre. Según la denunciante, Sancho la amenazó en el Ayuntamiento, en el que durante una discusión, en presencia de otro concejal de IU, le dijo: "Si no fueras mujer, te daría dos hostias".

Más información

Cristina Andrés reconoció que ella le había contestado. "En la discusión había mentado a mi padre, que falleció hace dos años. Entonces, él me amenazó", arguye. La intimidación, según declaró el edil de IU presente, Antonio Maestro, se habría convertido en agresión, si él no se hubiese puesto "en medio de los dos".

Días después, Sancho presentó otra denuncia, que también se vio ayer, contra Andrés a la que acusa de haberle llamado "gusano".

El abogado del concejal del PP intentó pactar un arreglo, pero Andrés, que ha recibido el apoyo de la Secretaría de la Mujer del PSOE, lo rechazó.

El letrado de Andrés solicitó una sentencia condenatoria para Sancho, cuya cuantía deja en manos del juez. A su vez, el de éste pide que se multe a Andrés con 15.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En