Cartas al director

Bancos en San Diego

Tengo 79 años de edad, y varias enfermedades, una de ellas, que soy cardíaco, operado dos veces. Me cuesta bastante trabajo andar, y cuando ando, me asfixio. Cuando no encuentro un lugar para descansar, a pesar de llevar encima mis medicamentos, es como morirme. El año pasado escribí a la Asociación de Vecinos de la barriada de San Diego solicitando la creación de unos bancos en el paseo central. El paseo, para las personas de mi edad, es un largo trayecto sin poder descansar. El presidente de la Asociación de Vecinos me contestó diciendome que me dirigiera al Ayuntamiento, que era a quien cor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tengo 79 años de edad, y varias enfermedades, una de ellas, que soy cardíaco, operado dos veces. Me cuesta bastante trabajo andar, y cuando ando, me asfixio. Cuando no encuentro un lugar para descansar, a pesar de llevar encima mis medicamentos, es como morirme. El año pasado escribí a la Asociación de Vecinos de la barriada de San Diego solicitando la creación de unos bancos en el paseo central. El paseo, para las personas de mi edad, es un largo trayecto sin poder descansar. El presidente de la Asociación de Vecinos me contestó diciendome que me dirigiera al Ayuntamiento, que era a quien correspondía mi petición. Pero, antes de hacerlo, escribí al periódico Ronda del norte (Macarena), distrito al que pertenece la barriada de San Diego. A pesar de ser publicada la carta, nadie inició obra alguna. Después, tras un tiempo de espera, me dirigí al Ayuntamiento de Sevilla, alcaldía y Urbanismo y, hasta el día de hoy: silencio total. Seguro que las cartas han ido al cesto de los papeles. Urbanismo tiene su razón: a Rojas-Marcos solamente le interesa salir en la prensa y en la televisión, exponiendo todo sobre el Estadio Olímpico y Sevilla para el año 2000. Con decir después flores para él, como el promotor, claro con el dinero de los contribuyentes sevillanos, él después repetirá, cuando sean las próximas elecciones municipales, su lema del PA: "Yo amo a Sevilla". Pero no tiene presupuesto para un arreglo de una barriada sevillana como es San Diego. En las próximas propagandas electorales, tanto el PP como Rojas-Marcos, nos ofrecerán a los sevillanos el oro y el moro. Finalmente, en vista del silencio total de la señora alcaldesa y de Rojas-Marcos, hace 15 ó 20 días escribí de nuevo al presidente de la Asociación de Vecinos, y sigue sin contestarme. En fin, lo que pido es la construcción de bancos en el paseo. Además, en un trozo de acera que existe entre un campo de fútbol y una iglesia el pavimento es de adoquines sobresalientes y se tropieza al andar. Una vez no me caí al suelo gracias a que iba agarrado a mi señora. Ese arreglo, con una lechada de cemento sobre los pavimentos, sería un buen arreglo para ser andado despacio. Hasta que no suceda un accidente, y una persona sufra una caída con sangre... Todo será después pedir responsabilidad y nadie sabrá nada. El ejemplo lo tenemos presente: las cinco víctimas del Bazar España, así como lo de la calle Bustos Tavera.- Manuel Avilés Mora. Sevilla.

Calendario y jornada escolar

Que no, señor Pezzi, que no: Que Ustea (Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía) no ha consensuado con usted nada en lo que se refiere al Proyecto de Orden por la que se regula el Calendario y la Jornada Escolar en los centros docentes. Que Ustea no está de acuerdo, ni en lo fundamental ni en lo accesorio con la mayor parte de ese proyecto. Con otros sindicatos podrá haber consensuado o pactado algo. Con Ustea no. Ustea ya le dijo en la primera mesa sectorial en la que se debatió la cuestión que no estaba de acuerdo con su proyecto de orden. Y nos amenazó con retirarla y dejar las cosas como estaban o imponer el decreto sin consenso. Ustea ya ha recabado la opinión de los centros educativos sobre el particular, y ya ha hecho pública su opinión. Y en la próxima mesa del día 5 le volverá a decir que no, si no cambia sustancialmente ese proyecto. Porque Ustea exige que se deslinde el calendario escolar del modelo de jornada, así como la jornada laboral del profesorado de la jornada del centro. Y exigimos la jornada lectiva sólo de mañana, dejando las tardes para las actividades extraescolares, imbricadas en el Proyecto Curricular, con personal y medios a cargo de la Administración, gratuitas e impartidas por personal diferente al del horario lectivo. Porque Ustea defiende la autonomía real de los centros para decidir el modelo de jornada por el que se quieran regir, en función de proyectos educativos consensuados y aprobados por el consejo escolar. Por lo que estamos en contra del procedimiento que usted quiere imponer para determinar el modelo de jornada, sobre todo en lo que respecta a las mayorías necesarias tanto en el consejo escolar como en el referéndum de padres y madres para determinarla. Y tenemos muchas dudas de que, respecto a la unificación de las fechas de comienzo del periodo lectivo, se pueda hacer en la EPA y en el Bachillerato. Y nos oponemos al adelanto de los exámenes de septiembre a junio en los bachilleratos, si no se modifican radicalmente los modelos educativos y de evaluación implantados en el mismo.- Alfredo Infantes Delgado. Secretaría Federal de Prensa de Ustea. Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En