CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

Un avión colisiona contra un camión

Peligro en tierra. Un avión de Iberia con 109 pasajeros chocó en la noche del jueves contra un camión cisterna en el aeropuerto de Barajas. El accidente, reconocido tanto por la compañía española como por el aeródromo, se originó a las 22.30. El aparato, un MD-87 procedente de París, acababa de tomar tierra en Madrid y se dirigía lentamente hacia su manguera, la T-33. Pero en el momento de aparcar, su ala izquierda chocó contra un camión cisterna."Notamos un frenazo brusco y un fuerte impacto. El ala había quedado empotrada en la parte trasera del camión, que estaba sirviendo combustible a un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Peligro en tierra. Un avión de Iberia con 109 pasajeros chocó en la noche del jueves contra un camión cisterna en el aeropuerto de Barajas. El accidente, reconocido tanto por la compañía española como por el aeródromo, se originó a las 22.30. El aparato, un MD-87 procedente de París, acababa de tomar tierra en Madrid y se dirigía lentamente hacia su manguera, la T-33. Pero en el momento de aparcar, su ala izquierda chocó contra un camión cisterna."Notamos un frenazo brusco y un fuerte impacto. El ala había quedado empotrada en la parte trasera del camión, que estaba sirviendo combustible a un avión de Aviaco", explicó un pasajero. Un portavoz de Barajas indicó que el accidente -"un roce sin gravedad"- se registró cuando el camión, ya sin combustible, salía de una asistencia.

Más información

Iberia recalcó que la colisión se debió a que el vehículo de tierra ocupaba, pese a que está prohibido, la plataforma destinada al avión. "El piloto no vio al camión porque no esperaba que algo pudiese ocupar ese lugar. Los pilotos no aparcan a ojo".

Tras el accidente, el comandante del vuelo IB 3445 alertó a la Guardia Civil y a los bomberos. El pasaje, sin embargo, aún permaneció 20 minutos en el aparato inmovilizado. "Tuvimos que bajar por la jardinera, y fue entonces cuando vimos llegar a los bomberos. Nadie nos había dado una explicación, simplemente nos mantuvieron dentro viendo la ala incrustada al camión cisterna. Hubo quien prometió que besaría la tierra", dijo un pasajero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En