El PP vota en el Congreso contra una enmienda suya del Senado

El Grupo Popular protagonizó ayer en el pleno del Congreso un acto del que hay pocos precedentes: votó en contra de la enmienda que él mismo presentó en el Senado. En consecuencia, la Cámara baja rechazó por unanimidad la disposición adicional tercera bis de la ley del Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas. El PSOE, que estaba dispuesto a apoyar la enmienda, desistió de hacerlo cuando comprobó que sus autores la repudiaban. Aunque el tema al que se refería la disposición es muy polémico, la regulación del personal del servicio secreto Cesid, la modificación era meramente técnica: el pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular protagonizó ayer en el pleno del Congreso un acto del que hay pocos precedentes: votó en contra de la enmienda que él mismo presentó en el Senado. En consecuencia, la Cámara baja rechazó por unanimidad la disposición adicional tercera bis de la ley del Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas. El PSOE, que estaba dispuesto a apoyar la enmienda, desistió de hacerlo cuando comprobó que sus autores la repudiaban. Aunque el tema al que se refería la disposición es muy polémico, la regulación del personal del servicio secreto Cesid, la modificación era meramente técnica: el proyecto aprobado por el Congreso remitía dicha regulación a una disposición final de la Ley 17/1989 y a un decreto de julio de 1995 que la desarrolla.

El Ministerio de Defensa y el Grupo Popular del Senado consideraron inadecuado que el proyecto se remitiera a una disposición de la Ley 17/1989, a la que expresamente deroga. Lo que hicieron fue sustituir este artículo por otro que reproducía textualmente la disposición de la Ley 17/1989, a la que antes se remitía.

Ayer, el Partido Popular cambió de opinión tras las protestas del portavoz de Coalición Canaria, Luis Mardones, y del PNV, que no habían sido informados del cambio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En