El FBI analiza un vídeo con imágenes de la matanza de Denver

Los asesinos intentaron huir antes de suicidarse

La matanza del instituto Columbine de Denver fue grabada parcialmente en vídeo, según confirmó ayer el sheriff John Stone. Una cámara de vigilancia situada en la cafetería registró la primera fase del asalto de Eric Harris y Dylan Klebold, que mataron a tiros a 13 compañeros y un profesor antes de suicidarse. En ese momento del ataque resultaron heridos muchos jóvenes, pero no hubo víctimas mortales. La cinta recoge el momento en que, riendo y aullando, Harris y Klebold irrumpen en la cafetería y comienzan a disparar y arrojar bombas de fabricación casera, así como las escenas siguien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La matanza del instituto Columbine de Denver fue grabada parcialmente en vídeo, según confirmó ayer el sheriff John Stone. Una cámara de vigilancia situada en la cafetería registró la primera fase del asalto de Eric Harris y Dylan Klebold, que mataron a tiros a 13 compañeros y un profesor antes de suicidarse. En ese momento del ataque resultaron heridos muchos jóvenes, pero no hubo víctimas mortales. La cinta recoge el momento en que, riendo y aullando, Harris y Klebold irrumpen en la cafetería y comienzan a disparar y arrojar bombas de fabricación casera, así como las escenas siguientes, en las que cientos de estudiantes huyen aterrados mientras otros se arrastran ensangrentados por los suelos. El documento ha sido enviado al laboratorio del FBI en Quantico (Virginia), donde está siendo analizado imagen por imagen. Los investigadores han anunciado su intención de hacer todo lo posible para que no sea difundido públicamente.

Tras su acción en la cafetería, los dos asaltantes subieron a la biblioteca. Allí hicieron una carnicería. También, según informó ayer el sheriff Stone, se acercaron a las oficinas de dirección, pero no encontraron a nadie. Harris y Klebold, según el sheriff, intentaron luego escapar del instituto por tres puertas diferentes, pero se encontraron con fuerzas policiales que les repelieron a tiros. Su intención inicial era escapar al asalto y, tras secuestrar un avión y estrellarlo en Nueva York, huir a México o a alguna isla caribeña. Cuando comprendieron que estaban cercados, se suicidaron.

También se supo ayer que Harris, de 18 años, intentó alistarse en los Marine el 15 de abril, una semana antes de la matanza, pero fue rechazado por razones médicas. La Asociación Nacional del Rifle (NRA) confirmó ayer que no piensa celebrar con gran aparato su convención en Denver del próximo sábado. No habrá exposiciones, ni ejercicios de tiro. El poderoso grupo, presidido por el actor Charlton Heston, celebrará sólo una reunión a puerta cerrada de su directiva.

Archivado En