UN GIGANTE DE LA TELECOMUNICACIÓN.

Bruselas aprueba la OPA hostil de Olivetti sobre Telecom Italia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Comisión Europea, ajena a los acuerdos y guerras empresariales, dio ayer luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzada por Olivetti sobre la totalidad de su rival Telecom Italia. Olivetti, que controla el segundo operador de telefonía móvil en Italia, junto a la alemana Mannesmann, aspira aún a controlar al menos un 35% del accionariado del antiguo monopolio de la telefonía italiana. El grupo informó que también el regulador del mercado de valores italiano (Consob) aprobó ayer la OPA. Bruselas estima que la oferta no afecta a la competencia en el sector, aunque podrí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea, ajena a los acuerdos y guerras empresariales, dio ayer luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzada por Olivetti sobre la totalidad de su rival Telecom Italia. Olivetti, que controla el segundo operador de telefonía móvil en Italia, junto a la alemana Mannesmann, aspira aún a controlar al menos un 35% del accionariado del antiguo monopolio de la telefonía italiana. El grupo informó que también el regulador del mercado de valores italiano (Consob) aprobó ayer la OPA. Bruselas estima que la oferta no afecta a la competencia en el sector, aunque podría perjudicar al informático y de máquinas de fax.

La OPA de Olivetti, presentada el pasado 20 de febrero, precipitó la fusión de Telecom Italia con Deutsche Telekom, aunque las negociaciones para la fusión de los antiguos monopolios nacionales se iniciaron hace tres meses, según fuentes del grupo alemán.

Más información

El acuerdo alcanzado ayer entre Deutsche Telekom y Telecom Italia valora cada acción ordinaria del antiguo monopolio italiano de telefonía en 12,03 euros, 0,50 euros por encima de la oferta de Olivetti. El grupo Olivetti, que ha ofrecido 60.400 millones de euros (10,04 billones de pesetas), guardó ayer silencio oficial sobre la fusión, aunque días atrás anunció que mantendría la OPA.

Archivado En