UNIVERSIDAD

Críticas a la AVL en el I Congrés de Filologia Pompeu Fabra en Valencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) -ente normativo creado por las Cortes a propuesta del Consell Valencià de Cultura para tratar de zanjar el conflicto lingüístico- "no se puede consentir" si no está integrada por científicos, señaló el profesor de filología catalana de la Universidad de Valencia Vicent Alonso. El también miembro del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana fue ayer quien más abierto se mostró a aceptar la existencia de la AVL como mal menor ante "la situación de este país" en el transcurso de una mesa redonda del I Congrés de Filologia Catalana Pompeu Fabra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) -ente normativo creado por las Cortes a propuesta del Consell Valencià de Cultura para tratar de zanjar el conflicto lingüístico- "no se puede consentir" si no está integrada por científicos, señaló el profesor de filología catalana de la Universidad de Valencia Vicent Alonso. El también miembro del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana fue ayer quien más abierto se mostró a aceptar la existencia de la AVL como mal menor ante "la situación de este país" en el transcurso de una mesa redonda del I Congrés de Filologia Catalana Pompeu Fabra, que reúne a estudiantes del ámbito cultural catalán y concluye hoy en Valencia. Joan Argenter, presidente de la sección filológica del Institut d"Estudis Catalans (IEC) -organismo normativo de la lengua catalana- defendió el reconocimiento de la unidad de la lengua, con una única normativa y una sola instancia normativa y abogó por una mayor presencia del IEC en la Comunidad. Maria Conca, también profesora de catalán en la Universidad de Valencia, interpretó la existencia de la academia en clave secesionista y calificó de "ingenuo" creer que la AVL pueda defender la lengua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En