La Forcem niega haber cometido irregularidades contables

La Fundación para la Formación Continua (Forcem) asegura que no ha cometido irregularidades contables y que no comparte el criterio del Tribunal de Cuentas sobre su falta de rigor en la gestión de los fondos. Asimismo señala que el informe de fiscalización del periodo 1993-1995, presentado el martes en el Congreso, se refiere a "una serie de incidencias detectadas en un reducido número de entidades beneficiarias que, supuestamente, han podido incurrir en una mala utilización de las ayudas".La fundación, que conforman los sindicatos y la patronal, subraya que el informe no reclama reintegro alg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fundación para la Formación Continua (Forcem) asegura que no ha cometido irregularidades contables y que no comparte el criterio del Tribunal de Cuentas sobre su falta de rigor en la gestión de los fondos. Asimismo señala que el informe de fiscalización del periodo 1993-1995, presentado el martes en el Congreso, se refiere a "una serie de incidencias detectadas en un reducido número de entidades beneficiarias que, supuestamente, han podido incurrir en una mala utilización de las ayudas".La fundación, que conforman los sindicatos y la patronal, subraya que el informe no reclama reintegro alguno y que sólo se refiere a unos fondos no utilizados cuya cantidad asciende a 21.234 millones de pesetas. Esa cifra, según sus datos, se compone de 6.010 millones, "cantidad ya ingresada por el Inem durante 1996, por lo que no se permitió su utilización", y de otros 15.224 millones, procedentes en su mayor parte de la diferencia entre las previsiones iniciales y la formación finalmente ejecutada por los beneficiarios, previa autorización por el Ministerio de Trabajo.

Los sindicatos también negaron que haya irregularidades. El secretario de acción sindical de CCOO, Fernando Puig, calificó de "salida de tono" las acusaciones que se están realizando, y aseguró que las supuestas irregularidades son discrepancias de imputación contable.

Toni Ferrer, secretario de acción sindical de UGT, añadió que la gran mayoría de las advertencias que apunta el Tribunal de Cuentas hoy día están siendo corregidas. Aunque reconoció que hay que mejorar el funcionamiento de la fundación, Ferrer insistió en que "el papel de la Forcem hay que examinarlo como la función social que está desarrollando, ofreciendo verdaderas oportunidades formativas que permiten a las empresas mejorar su competitividad, y a los trabajadores, su cualificación profesional".

Archivado En