CC OO denuncia que Alcobendas desvía alumnos a colegios privados

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras denunció ayer que la Subdirección Norte del Ministerio de Educación ha reservado plaza en un colegio privado, sin su conocimiento, a 20 estudiantes de Alcobendas que en la actualidad cursan segundo de ESO en centros públicos. Todo ello se produce a pesar de que en un instituto de la localidad, el Aldebarán, se prevé cerrar un aula por falta de alumnos.El proceso de solicitud de plaza se abre el día 15. Con todo, la Subdirección Norte ha realizado un primer "tanteo" con los directores de los cinco institutos públicos de la ciudad y la directora d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras denunció ayer que la Subdirección Norte del Ministerio de Educación ha reservado plaza en un colegio privado, sin su conocimiento, a 20 estudiantes de Alcobendas que en la actualidad cursan segundo de ESO en centros públicos. Todo ello se produce a pesar de que en un instituto de la localidad, el Aldebarán, se prevé cerrar un aula por falta de alumnos.El proceso de solicitud de plaza se abre el día 15. Con todo, la Subdirección Norte ha realizado un primer "tanteo" con los directores de los cinco institutos públicos de la ciudad y la directora del colegio concertado Liceo 3. Así, la Administración ha "reservado plaza" en este centro a 20 muchachos, con la comodidad de que, si la aceptan, "no es necesario que participen en el procedimiento de admisión de alumnos".

Francisco García, de CC OO, apuntó: "No sé si esta maniobra es ilegal, pero sí se me antoja aviesa y torticera. Parece como si al subdirector provincial lo hubiera contratado la patronal privada". El aludido, Agustín Velasco, adujo: "Se les ha reservado una plaza en el Liceo 3 por si la quieren, pero si prefieren ir a un instituto, no tendrán ningún problema. El caso de 20 alumnos entre 5.000 no da como para hablar de favoritismo con la enseñanza privada".

Archivado En