El comercio de Valencia apoya al de Madrid y pide coste cero para las compras con tarjeta de crédito

La Confederación Valenciana del Comercio (Covaco), que agrupa a 42.000 tiendas de esta comunidad, se ha unido a la protesta lanzada por el pequeño y mediano comercio madrileño para eliminar las comisiones que cobran las entidades financieras por las compras con tarjetas de crédito. Covaco opina que aquéllas penalizan al pequeño comercio cuando le aplican comisiones muy superiores a las establecidas a los grandes grupos de distribución. "En un momento de descenso de los tipos de interés y de crecimiento del consumo, es un abuso que se mantengan las mismas comisiones que en otras épocas de reces...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Confederación Valenciana del Comercio (Covaco), que agrupa a 42.000 tiendas de esta comunidad, se ha unido a la protesta lanzada por el pequeño y mediano comercio madrileño para eliminar las comisiones que cobran las entidades financieras por las compras con tarjetas de crédito. Covaco opina que aquéllas penalizan al pequeño comercio cuando le aplican comisiones muy superiores a las establecidas a los grandes grupos de distribución. "En un momento de descenso de los tipos de interés y de crecimiento del consumo, es un abuso que se mantengan las mismas comisiones que en otras épocas de recesión y de tipos más altos", dijo ayer el presidente de Covaco, Pedro Reig.Los pequeños comercios han protestado ante las asociaciones de bancos y cajas. La patronal bancaria, AEB, ha reseñado que no tiene competencia y que debe negociarse con las entidades directamente. Así se les ha comunicado a Copyme, la patronal madrileña que ha abanderado la protesta. Los bancos recuerdan a su vez que las operaciones tienen un coste que deben cobrar y que la media diaria es de dos operaciones y de 8.000 pesetas por tarjeta.

Del cobro de comisiones, que alcanza en algunos casos el 6% por operación, el propietario de la tarjeta se lleva el 85% y a su vez paga a la empresa de sistema de pagos con la que está contratada. El 15% restante lo recibe la entidad propietaria del soporte electrónico en el que se realiza la transacción.

Sobre la firma

Archivado En