El PSOE tilda de incompetente y mentiroso al consejero Blázquez

El PSOE cargó ayer contra el consejero de Economía, Luis Blázquez, quien recurrió un día antes a la memoria para calificar como "monumentos a la incompetencia" tres proyectos gestionados por el anterior Gobierno de Joaquín Leguina. Los proyectos, que impulsó la Consejería de Economía, consistían en facilitar nuevas tecnologías a pequeñas empresas a través del Centro de Diseño de Madrid (Cedima) y del Centro Tecnológico de Madrid. Blázquez aseguró en la Asamblea de Madrid que los tres proyectos gestionados por el PSOE y financiados con fondos europeos habían fracasado y que uno de ellos, el Ce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE cargó ayer contra el consejero de Economía, Luis Blázquez, quien recurrió un día antes a la memoria para calificar como "monumentos a la incompetencia" tres proyectos gestionados por el anterior Gobierno de Joaquín Leguina. Los proyectos, que impulsó la Consejería de Economía, consistían en facilitar nuevas tecnologías a pequeñas empresas a través del Centro de Diseño de Madrid (Cedima) y del Centro Tecnológico de Madrid. Blázquez aseguró en la Asamblea de Madrid que los tres proyectos gestionados por el PSOE y financiados con fondos europeos habían fracasado y que uno de ellos, el Cedima, había tenido que liquidarlo después de 250 millones de pesetas perdidos.El dirigente socialista José Luis Fernández Noriega, ex consejero de Economía, le corrigió ayer: "Miente Blázquez. El Cedima lo liquidé yo en 1993, porque las pequeñas y medianas empresas dejaron de solicitar ayuda para diseño por ordenador, una tecnología que, a partir de ese año, empezaron a incorporar todas las sociedades".

Fernández Noriega recordó que el otro proyecto que descalifica Blázquez, el del Centro Tecnológico de Madrid, incluía Madrid Láser, un instrumento tecnológico de vanguardia suficientemente caro para que no estuviera al alcance de pequeñas y medianas empresas. "Por eso lo pusimos a su disposición. El Gobierno de entonces no tenía ningún ánimo de lucro, sino que perseguía ayudar a empresas débiles para que pudieran ser competitivas, facilitándoles tecnología fuera de sus posibilidades", señaló Noriega.

"Monumento a la incompetencia", aseguró el ex consejero de Economía, "fueron los caballos de carreras que compró Blázquez o su absurdo proyecto de seudoserenos, del que nunca más se supo". Fernández Noriega asegura que cuando dejó el cargo habían pasado por el Centro Tecnológico de Madrid cientos de empresas. "Cuestionar las ayudas a empresas para innovación tecnológica, que es lo que ha hecho Blázquez, es lo verdaderamente incompetente", concluyó el ex consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En