La Asamblea asume crear una red municipal de telecentros

La comisión parlamentaria de Economía y Empleo aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta de Izquierda Unida para la creación de una red municipal de telecentros, oficinas públicas con acceso a Internet para aquellos trabajadores autónomos que necesiten trabajar a distancia. El PP condicionó su voto favorable a la elaboración de un estudio previo, durante todo este año, sobre las necesidades reales de este servicio en las distintas comarcas de la región.El promotor de la iniciativa, el diputado Luis Miguel Sánchez Seseña, se ha mostrado convencido de que los telecentros "abrirán nuevas posibili...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión parlamentaria de Economía y Empleo aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta de Izquierda Unida para la creación de una red municipal de telecentros, oficinas públicas con acceso a Internet para aquellos trabajadores autónomos que necesiten trabajar a distancia. El PP condicionó su voto favorable a la elaboración de un estudio previo, durante todo este año, sobre las necesidades reales de este servicio en las distintas comarcas de la región.El promotor de la iniciativa, el diputado Luis Miguel Sánchez Seseña, se ha mostrado convencido de que los telecentros "abrirán nuevas posibilidades" a profesionales, jóvenes titulados, discapacitados y mujeres, sobre todo en las áreas rurales. "Así está sucediendo en numerosos pueblecitos irlandeses", aseguró el parlamentario de IU.

Sin embargo, el consejero del área, Luis Blázquez, se mostró escéptico sobre el éxito de esta apuesta virtual. "Los telecentros tienen un coste muy elevado, serán un monumento a la incompetencia si no sabemos primero quién los va a usar", manifestó, informa Efe. Blázquez apuntó que las iniciativas de su departamento relativas a teletrabajo y telemática se habían saldado durante toda la legislatura "con un fracaso rotundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En