Cada minuto contraen el sida seis menores de 25 años

Más de tres millones de niños y jóvenes menores de 25 años contrajeron en 1998 el virus del sida, lo que equivale a seis nuevos casos en el mundo cada minuto. Ante el preocupante aumento de contagios en este colectivo, el Programa de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA) ha decidido centrar su campaña de prevención para 1999, en los menores de 25 años. "Trabajar con gente menor de 25 años es quizás la mejor esperanza que tenemos hoy de lograr controlar la epidemia", dijo ayer Peter Piot, director de ONUSIDA al presentar en Ginebra la nueva campaña que lleva como lema ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de tres millones de niños y jóvenes menores de 25 años contrajeron en 1998 el virus del sida, lo que equivale a seis nuevos casos en el mundo cada minuto. Ante el preocupante aumento de contagios en este colectivo, el Programa de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA) ha decidido centrar su campaña de prevención para 1999, en los menores de 25 años. "Trabajar con gente menor de 25 años es quizás la mejor esperanza que tenemos hoy de lograr controlar la epidemia", dijo ayer Peter Piot, director de ONUSIDA al presentar en Ginebra la nueva campaña que lleva como lema ¡Escucha, Aprende, Vive!Los abusos y la explotación sexual de los niños, espoleada por el turismo sexual y condiciones de pobreza extrema, son algunas de las causas de que de un total de 33,4 millones de nuevos infectados registrados en el año pasado, una tercera parte fuesen jóvenes de 15 a 24 años y unos 1,2 millones, niños de hasta 14 años.

El fenómeno, subrayan los expertos de ONUSIDA, es especialmente alarmante en América Latina y el Caribe donde el pasado año se registraron 65.000 nuevas infecciones en jóvenes de entre 15 y 24 años y otras 8.000 en niños de hasta 14 años. Junto a estos datos, este organismo denunció que a menudo las relaciones sexuales precoces de estos jóvenes son forzadas y peligrosas. En Chile, por ejemplo, el 3% de las jóvenes fueron forzadas a mantener su primera relación sexual, cifra que se eleva al 30% en el caso de Jamaica.

Archivado En