Cartas al director

Moisés, Aarón y Schönberg, en Barcelona

El pasado día 19 se reseñaba en sus páginas una interesante representación del Moses und Aron, de Arnold Schönberg. Se mencionaba allí que la obra no pudo ser representada en su tiempo. Creo recordar que Schönberg estaba en julio del 36 en Barcelona ensayando la obra para su estreno; si ello es así y no estoy equivocado, es muy importante recuperar esta memoria para saber algo más de lo que el fascismo arrebató y dañó no sólo en términos de dolor, de riqueza, sino también de cultura.-...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado día 19 se reseñaba en sus páginas una interesante representación del Moses und Aron, de Arnold Schönberg. Se mencionaba allí que la obra no pudo ser representada en su tiempo. Creo recordar que Schönberg estaba en julio del 36 en Barcelona ensayando la obra para su estreno; si ello es así y no estoy equivocado, es muy importante recuperar esta memoria para saber algo más de lo que el fascismo arrebató y dañó no sólo en términos de dolor, de riqueza, sino también de cultura.-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En