Barajas estrenará antes del verano una ampliación de la terminal T-1

El director del aeropuerto de Barajas, José Manuel Hesse, anunció ayer que los vuelos internacionales aumentarán alrededor del 25% una vez que en el mes de junio entre en funcionamiento la ampliación de la zona de embarque de la terminal de internacional T-1, denominada Dique Sur. Hesse explicó que la inversión del proyecto, con 20.000 metros cuadrados de superficie, será de unos 7.000 millones de pesetas.El Dique Sur contará con 10 puertas de embarque, cinco de ellas para aviones de gran capacidad, que se añaden a las 22 existentes, y que prestarán servicio a los vuelos con destinos y proced...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director del aeropuerto de Barajas, José Manuel Hesse, anunció ayer que los vuelos internacionales aumentarán alrededor del 25% una vez que en el mes de junio entre en funcionamiento la ampliación de la zona de embarque de la terminal de internacional T-1, denominada Dique Sur. Hesse explicó que la inversión del proyecto, con 20.000 metros cuadrados de superficie, será de unos 7.000 millones de pesetas.El Dique Sur contará con 10 puertas de embarque, cinco de ellas para aviones de gran capacidad, que se añaden a las 22 existentes, y que prestarán servicio a los vuelos con destinos y procedencias internacionales, excepto los adscritos a los países que pertenecen a la zona Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal).

Cuatro pasillos rodantes

Al Dique Sur, cuya inauguración se prevé para el próximo 15 de junio, se llegará a través de la actual terminal 1 y mediante una pasarela de 180 metros de longitud y 10 de diámetro, donde se instalarán cuatro pasillos rodantes para facilitar el tránsito de los pasajeros. Este nuevo proyecto incluye también la ampliación de la sala de llegadas internacionales, que dispondrá de nueve puestos de control de pasaportes, frente a los seis actuales, y de cinco nuevas cintas de recogida de equipaje. El Dique Sur dispondrá también de una nueva comisaría de policía dedicada fundamentalmente al control de la inmigración.

Por su parte, los vecinos de San Sebastián de los Reyes anunciaron ayer que efectuarán un seguimiento de los vuelos nocturnos para verificar que los aviones cumplen las nuevas rutas de salida establecidas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) entre las once de la noche y las siete de la mañana. Anocje entraron en vigor nuevas trayectorias aéreas, más alejadas del casco urbano de San Sebastián, con el fin de evitar que las aeronaves molesten al vecindario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En