500.000 pesetas de indemnización

Los clientes que ayer fueron víctimas del butrón en la sucursal del Banco Zaragozano recibirán medio millón de pesetas de indemnización por el robo de sus cajas de seguridad. Así se establece en la póliza de los bancos para este tipo de catástrofes. El alquiler anual de estos cofres cuesta 20.000 pesetas, según explicaron ayer varios clientes afectados por el butrón.Para Emilia, una mujer de 58 años, con la "escasa" indemnización no se va a restablecer, "ni mucho menos, el daño que me han causado". "Me han robado las joyas de tres generaciones de mi familia, yo tenía más de diez millones", exp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los clientes que ayer fueron víctimas del butrón en la sucursal del Banco Zaragozano recibirán medio millón de pesetas de indemnización por el robo de sus cajas de seguridad. Así se establece en la póliza de los bancos para este tipo de catástrofes. El alquiler anual de estos cofres cuesta 20.000 pesetas, según explicaron ayer varios clientes afectados por el butrón.Para Emilia, una mujer de 58 años, con la "escasa" indemnización no se va a restablecer, "ni mucho menos, el daño que me han causado". "Me han robado las joyas de tres generaciones de mi familia, yo tenía más de diez millones", explicó. Andrés, ya jubilado, también echaba cuentas en la tarde de ayer en la puerta del banco: "Teníamos muchas joyas y alhajas, y además monedas que había heredado de mis abuelos. Estos objetos tienen más que un valor material".

Carmen acudió al banco acompañada de su hija. Esta mujer estaba muy enfadada por la escasa información que el banco les ofrecía. "Yo tenía las arras de la boda de mis hijos, un montón de joyas y una cubertería sin estrenar", enumeró. "Pero lo lamentable", prosiguió, "es que estamos en la puerta del banco y nadie nos ofrece información. Creo que este banco lo primero que tenía que hacer es atender a sus clientes y tranquilizarles en unos momentos tan delicados", añadió.

Una anciana de 75 años acudió a la sucursal de la calle de Alcalá con temblores en las piernas: "Esto es imposible", decía. "Hace tres años, me robaron en la casa y ahora me quitan lo que yo creía que estaba seguro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En