José Borrell recibe el apoyo de las mujeres

Unas 200 mujeres arroparon anoche al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, en la presentación en Madrid de la Iniciativa Ciudadana de Mujeres, donde éste defendió la importancia de luchar por la igualdad de sexos. Ésta es la segunda plataforma de apoyo al líder socialista que se constituye tras la formada por los sindicalistas.El candidato se mostró convencido de que este tipo de iniciativas ciudadanas son necesarias para ganar las elecciones del próximo mes de junio, porque los partidos "no siempre son capaces de captar el mensaje de aquellos a quienes representan"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 200 mujeres arroparon anoche al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, en la presentación en Madrid de la Iniciativa Ciudadana de Mujeres, donde éste defendió la importancia de luchar por la igualdad de sexos. Ésta es la segunda plataforma de apoyo al líder socialista que se constituye tras la formada por los sindicalistas.El candidato se mostró convencido de que este tipo de iniciativas ciudadanas son necesarias para ganar las elecciones del próximo mes de junio, porque los partidos "no siempre son capaces de captar el mensaje de aquellos a quienes representan".

"Compartir el poder, compartir la responsabilidad dentro y fuera del hogar, repartir el empleo e incidir en políticas que corrijan las situación de desigualdad que hoy sufre la mujer", constituyen, según el candidato, los compromisos que debe asumir el partido socialista y que van más allá de lo que es un programa electoral.

Borrell admitió que el PSOE pudo haber aprobado la despenalización de un cuarto supuesto de aborto y no lo hizo. "Yo he sido miembro de un Consejo de Ministros que durante mucho tiempo ha debatido proyectos de ley para regular la interrupción voluntaria del embarazo, sin que hayamos sido capaces de trasladarlo a Las Cortes y hacerlo aprobar cuando teníamos mayoría suficiente para hacerlo", reconoció.

El candidato socialista anunció que su partido presentará "de manera inmediata" una proposición de ley contra la violencia en el hogar.

El líder del PSOE recalcó en su discurso de réplica al manifiesto que no quiere "apoyos incondicionales propios de la época predemocrática".

Al acto acudieron, entre otros, ex altos cargos socialistas, Cristina Narbona, Rosa Conde, Cristina Alberdi, María Teresa Fernández de Vega y Carmen Alborch, entre otras ex altos cargos socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En