La juez rechaza que un ex asesor de Vera declare sobre los fondos reservados

La juez Carmen Valcarce, que investiga el uso de los fondos reservados de Interior, ha rechazado que declare en la causa el abogado Rafael Díaz Arias, ex asesor del ex secretario de Estado Rafael Vera. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid no ha hallado ningún documento relevante para el caso en las diligencias que se tramitan por el divorcio matrimonial de Díaz Arias, según Efe.Marcos García Montes, que ejerce la acusación en nombre del empresario José María Ruiz-Mateos, pidió que Díaz Arias declarase en el asunto de los fondos tras una información publicada en El Mundo e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez Carmen Valcarce, que investiga el uso de los fondos reservados de Interior, ha rechazado que declare en la causa el abogado Rafael Díaz Arias, ex asesor del ex secretario de Estado Rafael Vera. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid no ha hallado ningún documento relevante para el caso en las diligencias que se tramitan por el divorcio matrimonial de Díaz Arias, según Efe.Marcos García Montes, que ejerce la acusación en nombre del empresario José María Ruiz-Mateos, pidió que Díaz Arias declarase en el asunto de los fondos tras una información publicada en El Mundo el pasado 15 de octubre.

En ella se decía que la esposa de Díaz Arias había presentado en el juzgado que tramita su divorcio diversos documentos sobre cuentas bancarias de su marido, en cuyas empresas figuran supuestamente como clientes varios imputados en la investigación por ese caso. El diario añadía que realizó varios viajes a Andorra con su esposo y que ingresaba grandes sumas de dinero en dólares en la Banca Internacional Mora, además de usar 39 sociedades radicadas en la Islas Vírgenes.

Según fuentes jurídicas, la documentación prueba que Díaz Arias no tiene cuentas en Andorra, no ha estado en ese país y no ha ingresado dinero en bancos de ese país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En