Los padres se oponen a las vacaciones de la "semana blanca"

Los padres de alumnos agrupados en las dos principales confederaciones, CEAPA y CONCAPA, se oponen a las vacaciones de la semana blanca. Los estudiantes de los colegios e institutos de la mayoría de las comunidades autónomas tienen a mitad del mes de febrero unos días festivos con motivo de la semana blanca o de la semana de Carnaval y los padres creen que éste no es un buen momento por encontrarse cercano tanto a la pausa de Navidades como a la de Semana Santa. Carlos Ladrón de Guevara, presidente de CEAPA, pedirá al ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, la creación de una me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los padres de alumnos agrupados en las dos principales confederaciones, CEAPA y CONCAPA, se oponen a las vacaciones de la semana blanca. Los estudiantes de los colegios e institutos de la mayoría de las comunidades autónomas tienen a mitad del mes de febrero unos días festivos con motivo de la semana blanca o de la semana de Carnaval y los padres creen que éste no es un buen momento por encontrarse cercano tanto a la pausa de Navidades como a la de Semana Santa. Carlos Ladrón de Guevara, presidente de CEAPA, pedirá al ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, la creación de una mesa de negociación para reformar el calendario escolar y aumentar el número de horas lectivas por curso. Para Agustín Dosil, presidente de CONCAPA, la semana blanca es "un paréntesis innecesario y un ejemplo más de la necesidad de que el ministerio cambie el calendario".

Sin embargo, CCOO ha recordado que la semana blanca es fruto de las negociaciones realizadas en 1990 entre el Ministerio de Educación y los sindicatos "con el fin de racionalizar la distribución de las vacaciones anuales", y que el número de horas de enseñanza en España "se encuentra en la media de los países de la Unión Europea".

Archivado En