SANIDADALGUNOS CENTROS MANTIENEN CERRADAS VARIAS PLANTAS

La falta de previsión obliga a poner camas en los pasillos de los hospitales de L"Alacantí

La falta de previsión ante la incidencia de la gripe y otras dolencias propias de esta época del año ha reeditado la imagen de las camas en los pasillos de los hospitales de L"Alacantí. Los servicios de urgencias de centros sanitarios de Alicante, San Juan y Sant Vicent del Raspeig se vieron colapsados en la jornada de ayer, según denunció el sindicato comarcal de CC OO y reconocieron fuentes de esos hospitales. En opinión del mencionado sindicato, la Administración está actuando con "pasividad" y "lentitud" ante el problema planteado. El mantenimiento de plantas cerradas en los centros hospit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La falta de previsión ante la incidencia de la gripe y otras dolencias propias de esta época del año ha reeditado la imagen de las camas en los pasillos de los hospitales de L"Alacantí. Los servicios de urgencias de centros sanitarios de Alicante, San Juan y Sant Vicent del Raspeig se vieron colapsados en la jornada de ayer, según denunció el sindicato comarcal de CC OO y reconocieron fuentes de esos hospitales. En opinión del mencionado sindicato, la Administración está actuando con "pasividad" y "lentitud" ante el problema planteado. El mantenimiento de plantas cerradas en los centros hospitalarios es otra de las cuestiones que criticó el sindicato al denunciar la situación.

Vuelven las camas a los pasillos de los centros sanitarios. La ocupación total de los hospitales de Alicante, San Juan y Sant Vicent del Raspeig ha colapsado estos centros sanitarios hasta el punto de que los servicios de urgencias y observación permanecen bloqueados. 21 pacientes se contabilizaron ayer en los pasillos del Hospital General de Alicante. La situación no es mejor en el hospital de San Juan, centro de menor capacidad, donde 10 enfermos aguardaban su ingreso en las habitaciones. El Sindicato Comarcal de Sanidad de CC OO denuncia la "pasividad" y la "lentitud" con la que está actuando la Administración ante el problema. Según el sindicalista Salvador Roig, la falta de previsión es "absoluta", ya que la experiencia de otros años demuestra que la situación de colapso se produce durante estas fechas. CC OO considera "inadmisible" que el Hospital de San Juan mantenga tres plantas cerradas con 108 camas, y que los ciudadanos tengan que ser asistidos en los pasillos de los servicios de urgencia, o derivados a centros privados concertados. La central sindical remitió ayer un escrito al director del Hospital de San Juan, Salvador Ruso, para proponerle la apertura inmediata de una de las plantas de hospitalización. En el comunicado advierte que las camas de observación están llenas, con pacientes que pasan allí varios días a la espera de ser definitivamente ingresados. El personal del área de urgencias se "ve desbordado" y tiene que asumir, además de su tarea habitual, la atención a pacientes que deberían estar ingresados en la planta correspondiente. El responsable del servicio de urgencias del Hospital de Alicante aseguró que a las nueve de la noche de ayer ya no había pacientes en los pasillos de este centro, aunque confirmó que a lo largo del día se produjo una afluencia tal de enfermos que fue necesario atenderlos en algunos momentos en los corredores del hospital. CC OO resalta en la denuncia que las obras de reforma del Hospital General han mermado la capacidad del centro en un centenar de camas, hecho que "agrava aún más la situación de colapso que sufre estos días".

Archivado En