Aznar responde a ETA que sobran las amenazas si se trabaja por la paz

El presidente del Gobierno, José María Aznar, respondió ayer en Bruselas al último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista arremete contra periodistas y medios de comunicación. Aznar indicó que cuando se quiere trabajar para conseguir la paz "sobran las amenazas". Aznar efectuó estas declaraciones en Bruselas, donde asiste al XIII Congreso del Partido Popular Europeo, en el que será nombrado secretario general Alejandro Agag, de 28 años, uno de sus colaboradores personales. El presidente comentó que entre sus prioridades ahora figura el resarcimiento a las víctimas del terrorismo, tar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, respondió ayer en Bruselas al último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista arremete contra periodistas y medios de comunicación. Aznar indicó que cuando se quiere trabajar para conseguir la paz "sobran las amenazas". Aznar efectuó estas declaraciones en Bruselas, donde asiste al XIII Congreso del Partido Popular Europeo, en el que será nombrado secretario general Alejandro Agag, de 28 años, uno de sus colaboradores personales. El presidente comentó que entre sus prioridades ahora figura el resarcimiento a las víctimas del terrorismo, tarea cuya coordinación ha encomendado al vicepresidente Francisco Álvarez Cascos. El jefe del Ejecutivo se preguntó en voz alta "qué están dispuestos a hacer" por esas personas "los que las convirtieron en víctimas". Y agregó: "Hacer la paz es una cuestión de voluntad y determinación, y lo que está claro hasta ahora es que unos tenemos esa voluntad y esa determinación y otros todavía no la demuestran". Aznar se refirió a la complicada elaboración de las listas del PP vasco para las elecciones municipales y destacó que el "maravilloso" comportamiento de los ediles y militantes del PP ante esas dificultades son otra "demostración" de que hay que seguir trabajando para la paz.

Sobre las negociaciones en marcha para la Agenda 2000 y los fondos europeos de cohesión, dijo que lo importante es llegar en marzo a un acuerdo y restó trascendencia a las actuales diferencias con Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En