Alemania investiga la muerte de dos bebés en Bélgica

La policía alemana ha abierto una investigación por supuesto homicidio por imprudencia contra el laboratorio B.Braun, de Berlín, tras la muerte, la pasada semana, de dos niñas prematuras en sendos hospitales de Lovaina (Bélgica). A las niñas se les suministró un producto tóxico, cloruro de potasio, en lugar de glucosa. El medicamento empleado -provisto de etiqueta errónea- procedía del laboratorio alemán. La policía berlinesa efectuó un registro en la empresa. Un portavoz policial confirmó ayer el inicio de pesquisas contra "autores desconocidos".Las ampollas utilizadas en los dos hospitales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía alemana ha abierto una investigación por supuesto homicidio por imprudencia contra el laboratorio B.Braun, de Berlín, tras la muerte, la pasada semana, de dos niñas prematuras en sendos hospitales de Lovaina (Bélgica). A las niñas se les suministró un producto tóxico, cloruro de potasio, en lugar de glucosa. El medicamento empleado -provisto de etiqueta errónea- procedía del laboratorio alemán. La policía berlinesa efectuó un registro en la empresa. Un portavoz policial confirmó ayer el inicio de pesquisas contra "autores desconocidos".Las ampollas utilizadas en los dos hospitales de Lovaina proceden de un lote de 1997 compuesto por 135.000 unidades y distribuido en Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Eslovenia, según datos del laboratorio alemán, que ayer señaló que gran parte del lote ha sido ya localizado y que ningún paciente tiene "nada que temer". Según el director de B.Braun, Manfred Kiessling, el error de etiqueta se debió a un fallo humano, y consideró "altamente improbable" un saboraje.

Por otra parte, los hospitales de Berlín han descubierto en sus almacenes 97 ampollas provenientes del lote. Según las primeras comprobaciones, todas las ampollas -que suponen un total de 182 dosis verificadas en Alemania- contienen glucosa.

"No se ha encontrado por ahora ningún rastro de cloruro de potasio", indicó ayer el ministro berlinés de Sanidad, aunque matizó que la investigación no ha concluido.

Archivado En