Cuatro peticiones para macrofiestas de fin de año aún no tienen permiso

Cuatro de los nueve locales que pidieron permiso para la celebración de macrofiestas en fin de año todavía carecen de la autorización de la Comunidad de Madrid. Se trata del bar Queen, de San Sebastián de Los Reyes (275 personas), Salones Mirasierra I y II, de Madrid (248/181) y el restaurante Monte Alina, de Pozuelo de Alarcón. Estas solicitudes están pendientes de varias inspecciones, según la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.Cinco locales con capacidad para más de 1.000 personas ya tienen el permiso regional. Son el pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro de los nueve locales que pidieron permiso para la celebración de macrofiestas en fin de año todavía carecen de la autorización de la Comunidad de Madrid. Se trata del bar Queen, de San Sebastián de Los Reyes (275 personas), Salones Mirasierra I y II, de Madrid (248/181) y el restaurante Monte Alina, de Pozuelo de Alarcón. Estas solicitudes están pendientes de varias inspecciones, según la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.Cinco locales con capacidad para más de 1.000 personas ya tienen el permiso regional. Son el pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada (3.500 personas); el Pabellón Virgen del Val, de Alcalá de Henares (2.500); el Palacio de Hielo de Majadahonda (1.000); el polideportivo municipal de Colmenar Viejo (900 personas), y el Club Canoe, de Madrid (480).

Éste es el cuarto año en que está regulada por la Comunidad de Madrid la autorización para organizar festejos navideños multitudinarios. Los organizadores deben presentar su solicitud acompañada por una memoria técnica de seguridad, la póliza de seguro de responsabilidad civil (para garantizar que la empresa responda si se produce algún accidente) y un contrato con un servicio sanitario con ambulancia, entre otros requisitos.

Todos los locales públicos cuya capacidad sea superior a las 150 plazas deberán contar, según advierte Protección Ciudadana, con servicios de vigilancia y guardarropa.

Si se incumplen estos requisitos, la Comunidad de Madrid, según la Ley de Espectáculos, aprobada hace dos años, prevé sanciones de hasta 50 millones de pesetas en caso de que las empresas organizadoras de la macrofiesta incurran en una falta muy grave.

El año pasado, la Comunidad autorizó 17 fiestas de Nochevieja en locales no habituales, de las cuales tres tenían un aforo superior a las 1.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En