EL 'CASO MAREY'

Los abogados defensores pedirán un permiso de cuatro días para Navidad

Los defensores de José Barrionuevo y Rafael Vera pedirán un permiso navideño de cuatro días para que sus defendidos puedan pasar con sus familiares las fiestas de los días 24, 25, 31 y 1, según manifestó a este periódico el abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal.Según fuentes jurídicas, el ex presidente del Gobierno Felipe González tiene previsto visitar a Barrionuevo y Vera en prisión este mediodía. Los defensores indicaron que aunque el indulto se concediese en el próximo Consejo de Ministros del día 23, prefieren tener cubierta cualquier eventualidad con la petición de un permiso navideño....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los defensores de José Barrionuevo y Rafael Vera pedirán un permiso navideño de cuatro días para que sus defendidos puedan pasar con sus familiares las fiestas de los días 24, 25, 31 y 1, según manifestó a este periódico el abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal.Según fuentes jurídicas, el ex presidente del Gobierno Felipe González tiene previsto visitar a Barrionuevo y Vera en prisión este mediodía. Los defensores indicaron que aunque el indulto se concediese en el próximo Consejo de Ministros del día 23, prefieren tener cubierta cualquier eventualidad con la petición de un permiso navideño. Agregaron que no era lo mismo pedirlo antes de conocerse el informe de indulto del Supremo, que ahora que ya es pública la petición de reducción de sus condenas por el alto tribunal. "La verdad es que esperanzados no estamos, porque llevamos ya tantos palos, sufriendo durante tanto tiempo, que ...".

Más información

A pesar de la decisión de ayer del Tribunal Supremo de apoyar un indulto parcial para los condenados por el caso Marey, Esperanza Huélamo, la esposa de José Barrionuevo, no quiere hacerse muchas ilusiones respecto a la posibilidad de que su marido y Rafael Vera queden pronto en libertad.

En declaraciones a Radio Nacional, la mujer del ex ministro socialista del Interior confesó ayer que ya tienen "un poco el cuerpo hecho" a que su marido y el ex secretario para la Seguridad del Estado pasen las Navidades en la cárcel. No obstante, también precisó su deseo: "Si vienen a casa, serán bienvenidos y estaremos todos contentos".

Tras indicar que su esposo ha recibido "con serenidad" la resolución del Supremo, Esperanza Huélamo destacó: "Me parece que, si vamos avanzando en el sentido de que en algún momento se llegue a reconocer su inocencia, pues muy bien. Porque, sentimentalmente, eso es lo que siento, que mi marido es inocente. No hay derecho a una condena tan dura. Ahora, si el Supremo ha decidido esto, esperemos, porque es una propuesta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En