Parmalat aumenta su participación en la lechera Clesa al 76,7%

La multinacional Parmalat aumentó su participación del 51% hasta el 76,7% en la empresa láctea Clesa, en función de los compromisos suscritos el pasado mes entre el presidente de la firma española Arturo Gil y los italianos. Tras esta adquisición, la empresa Puleva, que había intentado en los últimos meses hacerse con la mayoría simple, se queda solamente con el 23,3% de las acciones, en una situación de bloqueo en cuanto los italianos han señalado su intención de no incrementar su participación hasta el 100%. En estas condiciones, no parece que haya nadie interesado en entrar en Clesa con la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La multinacional Parmalat aumentó su participación del 51% hasta el 76,7% en la empresa láctea Clesa, en función de los compromisos suscritos el pasado mes entre el presidente de la firma española Arturo Gil y los italianos. Tras esta adquisición, la empresa Puleva, que había intentado en los últimos meses hacerse con la mayoría simple, se queda solamente con el 23,3% de las acciones, en una situación de bloqueo en cuanto los italianos han señalado su intención de no incrementar su participación hasta el 100%. En estas condiciones, no parece que haya nadie interesado en entrar en Clesa con la compra del paquete de Puleva. Por otra parte, no parece que, por ahora, se hallen en su mejor momento las relaciones entre Puleva y Parmalat.La firma láctea granadina ha presentado un recurso contra la junta de accionistas de Clesa del 26 de noviembre, donde se anunció la venta a la firma italiana. Parmalat ha rechazado ese recurso, a la vez que ha advertido que esa actitud no es la mejor postura para vender su participación.

La venta de Clesa a Parmalat fue la respuesta de Arturo Gil a la ofensiva lanzada por Puleva para hacerse con el control de la sociedad. Puleva había adquirido el 22% de Clesa el 3 de agosto.

Archivado En