RESPALDO A LA PAZ EN ORIENTE PRÓXIMO

"Jamás se me ha pasado por la cabeza dimitir"

"No tengo ninguna intención de dimitir. Jamás se me ha pasado por la cabeza", aseguró ayer taxativamente el presidente Bill Clinton al referirse a los cuatro artículos para su impeachment (destitución) aprobados el viernes y el sábado por el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes. El propio presidente del comité, el republicano Henry Hyde, le pidió ayer desde Washington que dimitiera.Clinton respondía así, con semblante triste y preocupado, a la primera pregunta que la prensa le hizo en Jerusalén, una vez iniciado el turno de interpelaciones en la conferencia de prensa con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No tengo ninguna intención de dimitir. Jamás se me ha pasado por la cabeza", aseguró ayer taxativamente el presidente Bill Clinton al referirse a los cuatro artículos para su impeachment (destitución) aprobados el viernes y el sábado por el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes. El propio presidente del comité, el republicano Henry Hyde, le pidió ayer desde Washington que dimitiera.Clinton respondía así, con semblante triste y preocupado, a la primera pregunta que la prensa le hizo en Jerusalén, una vez iniciado el turno de interpelaciones en la conferencia de prensa conjunta celebrada con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

"Estoy seguro de no haber cometido perjurio, a pesar de que mis declaraciones hayan sido ambiguas", continuó el presidente, rechazando así el último artículo aprobado por los representantes, quienes mantienen que cometió tal delito al tratar de esconder sus relaciones intimas con la becaria Monica Lewinsky cuando declaró ante la comisión investigadora.

Clinton, asediado por la prensa norteamericana por preguntas relativas al proceso de destitución, pasó a la ofensiva y aprovechó la ocasión para efectuar un llamamiento a la Cámara de Representantes para que vote de "acuerdo con su conciencia, la Constitución y la ley" cuando el próximo jueves se enfrente a la petición de apertura del procedimiento de destitución.

El primer ministro israelí, consciente del mal trago por el que estaba pasando Clinton, trató de echarle un capote y, dirigiéndose a los periodistas, les recordó que el objetivo de este viaje era el proceso de paz.

"Pueden hacerle todas las preguntas que quieran, pero creo que el presidente ha venido aquí con un mensaje muy claro, hacer claramente un viaje de paz. Creo que sería correcto hacerle una o dos preguntas sobre el proceso de paz", apuntó Netanyahu, quien sin duda en su fuero interno no olvidaba que también a él le aguarda un futuro político incierto, ya que el día 21 le espera una moción de confianza en el Parlamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En