La policía pone fin a un encierro en la dirección de la televisión gallega

La policía nacional intervino ayer en el edificio de Televisión de Galicia (TVG) para desalojar a una decena de sindicalistas que se habían encerrado en el despacho de su director, Francisco Campos. Éste último fue el que avisó a las fuerzas de seguridad tras no conseguir que los miembros del comité intercentros de la compañía se marcharan voluntariamente.El grupo de sindicalistas -10 de los 12 miembros del comité intercentros, que representaban a los sindicatos UGT, CC OO y Confederación Intersindical Galega (CIG)- irrumpió en el despacho del director sobre las 11,30 horas y desplegó dos panc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía nacional intervino ayer en el edificio de Televisión de Galicia (TVG) para desalojar a una decena de sindicalistas que se habían encerrado en el despacho de su director, Francisco Campos. Éste último fue el que avisó a las fuerzas de seguridad tras no conseguir que los miembros del comité intercentros de la compañía se marcharan voluntariamente.El grupo de sindicalistas -10 de los 12 miembros del comité intercentros, que representaban a los sindicatos UGT, CC OO y Confederación Intersindical Galega (CIG)- irrumpió en el despacho del director sobre las 11,30 horas y desplegó dos pancartas. Pese a la insistencia de Campos y otros directivos, los sindicalistas se mantuvieron firmes hasta la llegada de la policía, a cuyo requerimiento aceptaron retirarse.

Los sindicatos mayoritarios protestaban contra la reciente firma de un convenio suscrito unilateralmente entre la dirección de la empresa televisiva pública y la minoritaria Unión Sindical Obrera (USO). Las otras centrales entienden que ese convenio supondrá una ampliación de la jornada laboral. La adhesión de los trabajadores al nuevo convenio es voluntaria, pero los que no lo hagan se quedarán sin subida salarial.

Sobre la firma

Archivado En