San Sebastián se moviliza contra el ruido de Barajas

La Plataforma contra el Ruido de Barajas de San Sebastián de los Reyes está dispuesta a que la Administración central escuche de primera mano las protestas de los vecinos por el ruido que producen los aviones que sobrevuelan el municipio. Para hoy ha convocado una asamblea de vecinos en el pabellón cubierto de la ciudad para confirmar el calendario de movilizaciones. Para dentro de una semana, la plataforma ha invitado a colapsar los teléfonos de Aviación Civil, el Ministerio de Fomento y Barajas, de diez de la mañana a dos de la tarde. Para el día 10 ha convocado un paro silencioso -de 12.00 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Plataforma contra el Ruido de Barajas de San Sebastián de los Reyes está dispuesta a que la Administración central escuche de primera mano las protestas de los vecinos por el ruido que producen los aviones que sobrevuelan el municipio. Para hoy ha convocado una asamblea de vecinos en el pabellón cubierto de la ciudad para confirmar el calendario de movilizaciones. Para dentro de una semana, la plataforma ha invitado a colapsar los teléfonos de Aviación Civil, el Ministerio de Fomento y Barajas, de diez de la mañana a dos de la tarde. Para el día 10 ha convocado un paro silencioso -de 12.00 a 12.10- en todo el municipio. Ese día se repartirán 6.000 tarjetas de protesta en los colegios para, una vez firmadas por los escolares, enviarlas al Defensor del Menor.El acto principal de este calendario se celebrará el próximo día 13 con una manifestación a las 11.30 desde el Ayuntamiento hasta la urbanización La Granjilla, la zona residencial más afectada por el ruido. Por último, el día 16, a las 18.00, la plataforma entregará en el Ministerio de Fomento todas las cartas firmadas que consiga reunir entre los vecinos.

Con esta campaña de protestas, la plataforma quiere forzar a la Administración a que cambie las rutas de salida de la nueva pista, que ahora están provocando sobrevuelos de aeronaves transoceánicas a 250 metros de los tejados de las casas con niveles de ruido de hasta 100 decibelios.

"Existen huecos en el norte del aeropuerto por donde puede salir el tráfico aéreo sin sobrevolar núcleos urbanos. Estos pasillos son totalmente viables si se utilizan las técnicas que usan los aeropuertos con los que se quiere comparar Barajas, como los de Nueva York, Chicago, Londres o Miami, en los que cada 45 segundos despega un avión", manifestó el portavoz de la plataforma, Carlos Remacha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En