GESTIÓN

Alcalá de Henares sabrá mañana si es Patrimonio de la Humanidad

La candidatura de Alcalá de Henares (163.300 habitantes) para ser considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad sólo está a falta de que los responsables de la Unesco deshojen la margarita. Para que se inclinen hacia el sí, el alcalde de la ciudad, Bartolomé González, del PP, llegó ayer tarde a Osaka (Japón), después de un trayecto en avión que le llevó 22 horas. El Comité de Patrimonio de la Unesco se reunirá en Kioto el miércoles 2 de noviembre para tomar la decisión, que los vecinos de Alcalá no conocerán hasta la madrugada del jueves por la diferencia horaria.El alcalde, antes de arribar a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidatura de Alcalá de Henares (163.300 habitantes) para ser considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad sólo está a falta de que los responsables de la Unesco deshojen la margarita. Para que se inclinen hacia el sí, el alcalde de la ciudad, Bartolomé González, del PP, llegó ayer tarde a Osaka (Japón), después de un trayecto en avión que le llevó 22 horas. El Comité de Patrimonio de la Unesco se reunirá en Kioto el miércoles 2 de noviembre para tomar la decisión, que los vecinos de Alcalá no conocerán hasta la madrugada del jueves por la diferencia horaria.El alcalde, antes de arribar a Kioto para acudir a esta reunión, se detiene hoy en Ueno, según informó ayer el alcalde en funciones, Gustavo Severién, a Europa Press. Esta escala obedece a la intención de que esta ciudad nipona se hermane con Alcalá. Acompañan al alcalde la concejal de Urbanismo, Beatriz Díaz, y la de Turismo, Marta Viñuelas, además del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pablo González, y el de Izquierda Unida, José Miguel Polo. Benigno Pendás, director general de Bellas Artes del Ministerio de Educación, y José Miguel Rueda, director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, también acudirán a la cita de Kyoto.

En caso de que Alcalá sea declarada Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento abrirá sus puertas en la madrugada del miércoles al jueves para invitar a todos los vecinos a una copa de cava. También se lanzarán ocho cohetes, uno por cada distrito.

El comité de la Unesco ha estudiado este año 40 solicitudes, entre las que se encuentra la ciudad alcalaína, además del casco antiguo de Oviedo, las ruinas romanas de Tarragona, las pinturas rupestres del arco mediterráneo y el Macizo de Monte Perdido, en el Pirineo de Huesca, que integran la lista de las candidaturas españolas que han superado todos los trámites.

Archivado En