Tocino dice que las visitas de Aznar prueban la buena salud de Doñana

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, presentó ayer, como prueba de que Doñana está a salvo, las invitaciones que Aznar hace a sus amigos "a descansar en aquel maravilloso parque". "Igual que en vísperas del accidente de Aznalcóllar estaba el presidente Aznar con el primer ministro británico, Tony Blair", declaró Tocino a Onda Cero, "posteriormente ha seguido invitando a sus amigos, jefes de Estado y primeros ministros".La comisión de seguimiento del vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar, informó ayer de que sólo quedan por limpiar 224 hectáreas de tierras contaminadas, de las que 217...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, presentó ayer, como prueba de que Doñana está a salvo, las invitaciones que Aznar hace a sus amigos "a descansar en aquel maravilloso parque". "Igual que en vísperas del accidente de Aznalcóllar estaba el presidente Aznar con el primer ministro británico, Tony Blair", declaró Tocino a Onda Cero, "posteriormente ha seguido invitando a sus amigos, jefes de Estado y primeros ministros".La comisión de seguimiento del vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar, informó ayer de que sólo quedan por limpiar 224 hectáreas de tierras contaminadas, de las que 217 están en la zona de Entremuros, y que todas ellas estarán completamente depuradas a finales de la próxima semana.

Desde que comenzaron las tareas de limpieza, inmediatamente después del vertido tóxico ocurrido el pasado 25 de abril, el volumen total de material retirado asciende a 5,3 millones de metros cúbicos, según datos oficiales.

En cuanto a la polémica surgida tras la presentación por la ministra en el Congreso del borrador de estrategia contra el cambio climático, la Secretaria del Consejo Nacional del Clima (CNC) puntualizó ayer que el documento, que incluye el incremento de la potencia o el alargamiento de la vida de las centrales nucleares, "no es sino un listado de posibilidades técnicas" y que las propuestas relativas a la energía nuclear "son sólo dos entre una extensa lista de setenta y siete posibles medidas".

Pese a que Tocino hizo la presentación pública del documento, titulado Políticas y medidas de lucha frente al cambio climático: un primer avance, el CNC afirma que "ni siquiera el propio Consejo Nacional del Clima se ha pronunciado sobre el borrador del documento elaborado por tres grupos de trabajo".

Por otra parte, las conclusiones del IV Congreso Nacional de Medio Ambiente que finalizó ayer en Madrid, proponen aplicar nuevas tasas y cánones para los responsables de vertidos y emisiones contaminantes, cambiar los hábitos de consumo para prevenir la generación de residuos y fomentar una mayor coordinación entre las diferentes administraciones.

Archivado En