Italia, a favor de recortar las ayudas agrarias en la UE

La batalla en el seno de la UE para pactar los presupuestos del periodo 2000-2006 se dará sin frentes definidos. El primer ministro italiano, Massimo D´Alema, que ayer viajó a Madrid para entrevistarse con José María Aznar, defendió el mantenimiento de los fondos estructurales y de cohesión pero advirtió que está a favor de la reforma de la política agraria común (PAC) en el sentido de recortar las subvenciones. España sería uno de los países más afectados si prospera esa idea que defiende Alemania y a la que se opone Francia.D´Alema señaló que el mantenimiento de los fondos estructurales y de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La batalla en el seno de la UE para pactar los presupuestos del periodo 2000-2006 se dará sin frentes definidos. El primer ministro italiano, Massimo D´Alema, que ayer viajó a Madrid para entrevistarse con José María Aznar, defendió el mantenimiento de los fondos estructurales y de cohesión pero advirtió que está a favor de la reforma de la política agraria común (PAC) en el sentido de recortar las subvenciones. España sería uno de los países más afectados si prospera esa idea que defiende Alemania y a la que se opone Francia.D´Alema señaló que el mantenimiento de los fondos estructurales y de cohesión durante el periodo 2000-2006 son una "característica esencial de la solidaridad europea" que debe ser respetada. Para el primer ministro italiano, mientras los fondos destinados a la cohesión fomentan la "inversión", la política agrícola común es básicamente "asistencial" y es necesario reducir la política de asistencias en favor de la inversión productiva.

D´Alema reconoció que la reforma de la PAC, que se lleva el grueso del presupuesto de la UE, será uno de los temas más delicados de la negociación de la agenda 2000.

Archivado En