Investigación en EE UU por un vídeo sobre un suicidio asistido

La policía de EE UU ha iniciado una investigación en relación con la emisión en un programa de televisión de un vídeo en el que aparece Jack Kevorkian, -el médico que se ha convertido en el principal defensor de la causa de la eutanasia en este país- mientras aplicaba una inyección letal a un enfermo terminal que había solicitado acabar con su vida. Kevorkian podría haber cometido homicidio, según aseguró ayer el fiscal del condado de Oakland (Michigan), David Gorcyca que ha puesto en marcha las pesquisas."Parece que se ha cometido un homicidio", aseguró Gorcyca quien ha exigido a la cadena CB...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía de EE UU ha iniciado una investigación en relación con la emisión en un programa de televisión de un vídeo en el que aparece Jack Kevorkian, -el médico que se ha convertido en el principal defensor de la causa de la eutanasia en este país- mientras aplicaba una inyección letal a un enfermo terminal que había solicitado acabar con su vida. Kevorkian podría haber cometido homicidio, según aseguró ayer el fiscal del condado de Oakland (Michigan), David Gorcyca que ha puesto en marcha las pesquisas."Parece que se ha cometido un homicidio", aseguró Gorcyca quien ha exigido a la cadena CBS, que emitió el vídeo el domingo, que le entregue la grabación protagonizada por el doctor Muerte.

Por otra parte, Robert Latimer, un granjero canadiense que en 1993 aplicó la eutanasia a su hija de 12 años, que sufría parálisis cerebral, fue condenado ayer a cadena perpetua. Latimer, que había sido juzgado dos veces, fue declarado en 1997 culpable de la muerte de su hija, pero el juez hizo uso de una prerrogativa constitucional extraordinaria y le condenó a sólo dos años. La decisión fue recurrida por el fiscal, que siempre pidió la cadena perpetua, y por el abogado defensor, que exigía la total absolución.

Archivado En