Netanyahu advierte que no liberará a los palestinos acusados de asesinato

Israel no liberará a los palestinos acusados de asesinato, por que no son presos políticos. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contestó ayer con estas palabras a las protestas y movilizaciones que en los territorios autónomos se están produciendo reclamando la libertad de los prisioneros políticos. Los dirigentes palestinos acusan a Israel de incumplir los acuerdos de Washington al liberar el pasado fin de semana un primer grupo de 250 detenidos, en su mayoría delincuentes comunes."Ellos [los presos palestinos] pueden tener las ideas políticas que quieran, pero están en la cárcel ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Israel no liberará a los palestinos acusados de asesinato, por que no son presos políticos. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contestó ayer con estas palabras a las protestas y movilizaciones que en los territorios autónomos se están produciendo reclamando la libertad de los prisioneros políticos. Los dirigentes palestinos acusan a Israel de incumplir los acuerdos de Washington al liberar el pasado fin de semana un primer grupo de 250 detenidos, en su mayoría delincuentes comunes."Ellos [los presos palestinos] pueden tener las ideas políticas que quieran, pero están en la cárcel porque asesinaron a gente inocente. Esto es intolerable en una sociedad democrática y en un proceso de paz. No los mataron en combate. Los asesinaron. No son presos políticos, por eso deben seguir en la cárcel", aseguró ayer el jefe del Gobierno israelí en un breve encuentro con la prensa internacional en el que anunció asimismo un próximo viaje a tres países de Europa (Suiza, Reino Unido y España) para reforzar la aplicación del proceso de paz.

Más información

Las palabras de Netanyahu fueron ayer una respuesta clara y tajante a las autoridades y a la sociedad palestina que en las últimas horas han iniciado una gran movilización en los territorios autónomos reclamando la liberación de los presos políticos. Ayer, mientras en Gaza se manifestaban más de 1.500 familiares de reclusos, proseguía en todos los territorios palestinos la recogida de firmas, avalando un llamamiento para que el presidente Bill Clinton intervenga en el conflicto suscitado con los presos cuando el próximo 15 de diciembre visite Gaza e Israel.

"A mí no me interesa a quiénes mataron o si eran árabes o israelíes. Ellos son asesinos y deben continuar en la cárcel", insistió Netanyahu.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En