El novio de una alumna golpea a un profesor y le rompe el pómulo

Un profesor de filosofía, de 42 años, del instituto Barrio de Bilbao, de San Blas, fue brutalmente golpeado el pasado jueves 5 noviembre por el novio de una de sus alumnas, a la que dos horas antes había expulsado de clase por su mal comportamiento. El docente recibió varios puñetazos en la cara en la puerta de un aula y acabó con el pómulo partido. A causa de la agresión, ha estado cuatro días en el hospital y probablemente tendrá que sufrir una intervención quirúrgica al quedar dañado el ojo. El agresor no pertenecía al centro.Los incidentes, según el centro, ocurrieron el jueves por la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un profesor de filosofía, de 42 años, del instituto Barrio de Bilbao, de San Blas, fue brutalmente golpeado el pasado jueves 5 noviembre por el novio de una de sus alumnas, a la que dos horas antes había expulsado de clase por su mal comportamiento. El docente recibió varios puñetazos en la cara en la puerta de un aula y acabó con el pómulo partido. A causa de la agresión, ha estado cuatro días en el hospital y probablemente tendrá que sufrir una intervención quirúrgica al quedar dañado el ojo. El agresor no pertenecía al centro.Los incidentes, según el centro, ocurrieron el jueves por la mañana en la cuarta hora lectiva, entre las 12.00 y las 13.00. La chica, de 14 años, se encontraba en un aula que no le correspondía. Además, alteró el desarrollo de la clase con una actitud desafiante. El profesor la expulsó. En contra del régimen del centro, la chica no acudió a ver al profesor de guardia del instituto. Se fue a la calle y le contó lo sucedido a su novio, que inmediatamente después se fue a por el profesor. Se lo encontró en la puerta de una de las clases. Sin mediar palabra, le golpeó varias veces y luego huyó, junto al hermano de su novia.

La joven expulsada mantiene que el docente la maltrató en el momento de echarla de la clase.

Los 750 estudiantes del instituto del Barrio de Bilbao, situado en la calle de Villaescusa, condenaron ayer la agresión con una jornada de convivencia. Los alumnos empapelaron las paredes con mensajes en contra de la violencia.

Al final del día se leyó un comunicado de profesores, alumnos y padres, en el que se denunciaba la ola de agresiones verbales y amenazas que padecen varios profesores por parte de un grupo reducido de alumnos del centro. Uno de los estudiantes explicó ayer que la agresión sufrida no es un hecho aislado: "Hay un grupo de chicos que tienen atemorizados a profesores y alumnos y que quieren imponer la ley del miedo en el centro", dijo. La estudiante y su hermano han sido expulsados del centro de forma cautelar. El profesor se encuentra de baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En