El movimiento de los estudiantes franceses se desinfla

,El movimiento de los liceos franceses, que semanas atrás sacó a la calle a medio millón de estudiantes de secundaria, parece haberse disuelto ante las diferencias internas y las medidas adoptadas con carácter de urgencia por el ministro de Educación, Claude Alègre. La nueva "jornada de acción" convocada por algunas de las coordinadoras de liceos tuvo ayer un carácter más bien testimonial. Todas las manifestaciones celebradas en Francia reunieron a menos de 30.000 estudiantes. En París, donde la marcha fue vigilada por un potente dispositivo policial, no se llegaron a congregar más de 3.00...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,El movimiento de los liceos franceses, que semanas atrás sacó a la calle a medio millón de estudiantes de secundaria, parece haberse disuelto ante las diferencias internas y las medidas adoptadas con carácter de urgencia por el ministro de Educación, Claude Alègre. La nueva "jornada de acción" convocada por algunas de las coordinadoras de liceos tuvo ayer un carácter más bien testimonial. Todas las manifestaciones celebradas en Francia reunieron a menos de 30.000 estudiantes. En París, donde la marcha fue vigilada por un potente dispositivo policial, no se llegaron a congregar más de 3.000 jóvenes.

Todo hace suponer que las medidas adoptadas, contratación de 3.000 profesores -muchos de ellos para cubrir lagunas en la enseñanza de las lenguas extranjeras, el español preferentemente- y de 15.000 vigilantes y animadores, han acabado por desmovilizar al alumnado.

Algunos de los manifestantes atribuyen el fracaso de las convocatorias a las presiones de padres y profesores. El movimiento de los liceos nunca desbordó, por otra parte, el cuadro reivindicativo de una mejora de la enseñanza y de las instalaciones escolares, más medios y aulas menos masificadas.

Archivado En