Alcorcón iniciará en noviembre la recogida selectiva de basuras

Los vecinos de Alcorcón (142.000 habitantes) podrán separar la basura a finales de noviembre. El segundo teniente de alcalde, Fernando Fornovi (IU), así lo adelantó ayer, aunque no supo precisar si el Ayuntamiento se sumará al plan regional de recogida selectiva de residuos o creará su propio sistema.La Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (Esmasa), encargada de la limpieza viaria y la basura, desconoce todavía en qué barrio se iniciará la recogida selectiva. Después, de forma paulatina, se extenderá al resto del municipio. Según Fornovi, se ha esperado hasta noviembre porque será entonc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de Alcorcón (142.000 habitantes) podrán separar la basura a finales de noviembre. El segundo teniente de alcalde, Fernando Fornovi (IU), así lo adelantó ayer, aunque no supo precisar si el Ayuntamiento se sumará al plan regional de recogida selectiva de residuos o creará su propio sistema.La Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (Esmasa), encargada de la limpieza viaria y la basura, desconoce todavía en qué barrio se iniciará la recogida selectiva. Después, de forma paulatina, se extenderá al resto del municipio. Según Fornovi, se ha esperado hasta noviembre porque será entonces cuando Alcorcón dispondrá de los nueve camiones de doble tolva necesarios para este servicio. Los nuevos vehículos han costado 300 millones de pesetas, de los que el 80% se financiará con fondos de la Comunidad Europea.

El Ayuntamiento aprobó ayer gastarse 25 millones de pesetas en una campaña de publicidad para informar a los alcorconeros sobre el modo de separar las basuras. Durante seis meses se repartirán 50.000 trípticos, 7.000 pegatinas y 5.000 folletos. Además se harán reuniones con asociaciones de vecinos y habrá una exposición itinerante por los barrios.

Los ayuntamientos gobernados por el PSOE se adherirán al Plan de Residuos de la Comunidad sólo si el Gobierno regional garantiza una correcta financiación que permita cubrir el coste de adquisición de nuevos equipos y una parte de los gastos de recogida durante los tres primeros años de su aplicación. El PSOE considera que la planta de tratamiento de residuos sólidos de Fuenlabrada debe incluirse en el sistema de instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En