Los vecinos de Móstoles exigen la implantación del plan de residuos

La coordinadora de asociaciones vecinales de Móstoles (196.500 habitantes) ya no ve ninguna excusa para retrasar el plan de reciclaje de residuos sólidos en el municipio. Este colectivo, que en un primer momento se alineó con el equipo de gobierno y el resto de alcaldes del sur frente a la Comunidad de Madrid, ha exigido ahora al edil de Servicios, Antonio Macías, del PSOE, que los contenedores amarillos (para los envases) empiecen a verse cuanto antes en las calles mostoleñas.El cambio de actitud de la coordinadora -que reúne a 13 asociaciones- responde a que "el Gobierno regional se comprom...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coordinadora de asociaciones vecinales de Móstoles (196.500 habitantes) ya no ve ninguna excusa para retrasar el plan de reciclaje de residuos sólidos en el municipio. Este colectivo, que en un primer momento se alineó con el equipo de gobierno y el resto de alcaldes del sur frente a la Comunidad de Madrid, ha exigido ahora al edil de Servicios, Antonio Macías, del PSOE, que los contenedores amarillos (para los envases) empiecen a verse cuanto antes en las calles mostoleñas.El cambio de actitud de la coordinadora -que reúne a 13 asociaciones- responde a que "el Gobierno regional se compromete a adelantar los gastos de la implantación del plan, los residuos no serán incinerados y el consistorio podrá participar en la campaña de concienciación vecinal", explica el portavoz, Manuel Guzmán. Estos compromisos se alcanzaron en una reunión de los vecinos con la Federación Madrileña de Municipios.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente anunció ayer que los ayuntamientos no tendrán que adelantar ningún dinero para la adquisición de los camiones destinados a la recogida de la bolsa amarilla, ya que la Comunidad ha establecido para ellos una línea de crédito especial por un importe de 600 millones de pesetas. La Comunidad retendrá una parte de lo que tiene que pagar a los municipios por cada kilo de basura recogido para amortizar el crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En