ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

El PNV sufre en su principal feudo

El PNV mantiene el territorio histórico de Vizcaya como su principal bolsa de votos (es la única de las tres provincias en la que vence), pese a que es también aquí donde cede el único escaño que pierde en términos globales. Un descenso que se produce pese a que el partido logra unos 21.000 votos más que hace cuatro años y el 32,9% de los sufragios.Populares (que se convierten en segunda fuerza en la provincia y en Bilbao) y socialistas ganan un escaño cada uno de ellos, llevados por la ola general del aumento de la participación y, en el segundo caso, por el descenso que experimenta la Izquie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PNV mantiene el territorio histórico de Vizcaya como su principal bolsa de votos (es la única de las tres provincias en la que vence), pese a que es también aquí donde cede el único escaño que pierde en términos globales. Un descenso que se produce pese a que el partido logra unos 21.000 votos más que hace cuatro años y el 32,9% de los sufragios.Populares (que se convierten en segunda fuerza en la provincia y en Bilbao) y socialistas ganan un escaño cada uno de ellos, llevados por la ola general del aumento de la participación y, en el segundo caso, por el descenso que experimenta la Izquierda Unida de Javier Madrazo.

Euskal Herritarrok (la nueva marca electoral de Herri Batasuna) obtiene aquí uno de los tres escaños que sube en términos generales, mordiendo en la base electoral de Eusko Alkartasuna, que cede un puesto.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En