AGENDA La piel y la máscara
Ancestral como manifestación artística, la máscara ha acompañado en el curso de los siglos a guerreros o actores, siempre rodeada por un halo de misterio y poder. Desde su trabajo con el grupo Teatro Buendía, el joven creador plástico Alberto Velázquez, de La Habana, dedica buena parte de su producción a trabajar estos rostros postizos usando para ello resinas y vestigios animales -caparazones de galápagos, esponjas, cuernos, colmillos- que dan lugar a criaturas insólitas, dotadas de una personalidad única. Una muestra de ellas puede ser contemplada hasta el próximo día 25 en el Baluarte de la...
Ancestral como manifestación artística, la máscara ha acompañado en el curso de los siglos a guerreros o actores, siempre rodeada por un halo de misterio y poder. Desde su trabajo con el grupo Teatro Buendía, el joven creador plástico Alberto Velázquez, de La Habana, dedica buena parte de su producción a trabajar estos rostros postizos usando para ello resinas y vestigios animales -caparazones de galápagos, esponjas, cuernos, colmillos- que dan lugar a criaturas insólitas, dotadas de una personalidad única. Una muestra de ellas puede ser contemplada hasta el próximo día 25 en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz - A. L.