Tráfico 'caza' 160 grúas piratas en un fin de semana

La Guardia Civil de Tráfico ha emprendido una cruzada contra la grúas ilegales en la Comunidad de Madrid. Durante el pasado fin de semana, los agentes cazaron 160 plataformas piratas en las principales carreteras nacionales, según informó Tráfico a este periódico.

La mayor parte de las grúas furtivas ejercían su actividad nocturna con escáneres ilegales. Este tipo de aparatos exploradores de señales permite a los dueños de estas grúas interceptar las frecuencias de la Guardia Civil y la Policía Municipal. Por estas escuchas ilegales pueden pagar multas de 200.000 a 500.000 pesetas....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil de Tráfico ha emprendido una cruzada contra la grúas ilegales en la Comunidad de Madrid. Durante el pasado fin de semana, los agentes cazaron 160 plataformas piratas en las principales carreteras nacionales, según informó Tráfico a este periódico.

La mayor parte de las grúas furtivas ejercían su actividad nocturna con escáneres ilegales. Este tipo de aparatos exploradores de señales permite a los dueños de estas grúas interceptar las frecuencias de la Guardia Civil y la Policía Municipal. Por estas escuchas ilegales pueden pagar multas de 200.000 a 500.000 pesetas.

Esta campaña de control también, apoyada por la patronal de ayuda en carretera, pretende acabar con el intrusismo en un sector donde se cometen frecuentes abusos. Además, la competencia llega a provocar carreras y peleas entre las propias grúas para llevarse un coche accidentado o averiado.

PASA A LA PÁGINA 3

Tarifas uniformes

Las empresas de grúas piden que la Comunidad regule el sector

La propuesta de Anea es que se cobre de 4.000 a 7.000 pesetas en casco urbano, con un plus del 35% al 50% para días festivos y trabajos nocturnos. Fuera de la capital, se ha fijado un precio de entre 3.000 y 5.000 pesetas y 100 pesetas por cada kilómetro recorrido. Además, pretenden que las grúas tengan un mismo radio de acción y que atiendan a todas las aseguradoras y compañías madrileñas. También solicitarán que las grúas apostadas en las carreteras tengan unas características técnicas comunes.

Las empresas del sector pretenden elaborar unos folletos explicativos para que el usuario tenga información orientantiva de cómo utilizar el servicio de la grúa y los medios que ofrece cada seguro.

Fernando Anguita recomienda a todos los automovilistas que comprueben si su póliza incluye asistencia antes de emprender el viaje.

La Asociación de Empresas Madrileñas de Auxilio en Carretera espera que el sector se regule en pocos meses. "Todos debemos luchar para alcanzar el bien de usuarios y profesionales", dice Fernando Enguita. "Nuestra intención es tener muy pronto unas tarifas de referencia para beneficio de más de un millón de coches que circulan diariamente por las carreteras de la Comunidad de Madrid. Así acabaremos con las grúas ilegales y los precios abusivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En