CIENCIALA UIMP REÚNE A EXPERTOS INTERNACIONALES EN VALENCIA

La civilización en otros planetas y el ancestro común centran el curso del origen de la vida

La posibilidad de que en la Vía Láctea haya un centenar de civilizaciones con tecnología avanzada, la naturaleza del último ancestro común de los tres grandes linajes que dieron lugar a los organismos vivos y la existencia de moléculas orgánicas en otros enclaves del sistema solar fueron algunas de las cuestiones que ayer se abordaron en el inicio del curso El origen de la vida ¿en la Tierra y en otros planetas? La sede de la UIMP en Valencia ha reunido a diversos expertos nacionales e internacionales entre los que destaca el catalán Joan Oró, a quien se le rendirá homenaje. Stanley L. Miller,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La posibilidad de que en la Vía Láctea haya un centenar de civilizaciones con tecnología avanzada, la naturaleza del último ancestro común de los tres grandes linajes que dieron lugar a los organismos vivos y la existencia de moléculas orgánicas en otros enclaves del sistema solar fueron algunas de las cuestiones que ayer se abordaron en el inicio del curso El origen de la vida ¿en la Tierra y en otros planetas? La sede de la UIMP en Valencia ha reunido a diversos expertos nacionales e internacionales entre los que destaca el catalán Joan Oró, a quien se le rendirá homenaje. Stanley L. Miller, quien logró reproducir una síntesis de gases de la atmósfera ancestral, participó en el curso ayer.

Joan Oró manifestó que mantiene una postura intermedia entre la hipótesis del doctor Frank Brake, que asegura que en la Vía Láctea hay 100.000 civilizaciones con tecnología avanzada y la del doctor E. Mayre, quien afirma que el proceso de vida en la Tierra es irrepetible, según recoge Efe en un avance de la conferencia que impartirá hoy el investigador. El científico de la Universidad de Houston que trabajó en la NASA añadió que existen planetas o satélites donde las condiciones pueden ser propicias para el origen de la vida, como, por ejemplo, Marte. Por su parte, Stanley L. Miller comentó que la vida orgánica empezó hace 3.400 millones de años mientras que la Tierra data de 4.600, se refirió a las fuentes de energía que dieron lugar a los organismos -el sol, la descarga eléctrica y radioactividad- y se adentró en la explicación científica de la "sopa prebiótica", origen de la vida. El mexicano Antonio Lazcano, colaborador del Instituto Pasteur y poseedor del legado de Oparin, por su parte, se refirió a los adelantos en el estudio del ARN y del cenancestro -el ancestro común a los seres- y destacó la importancia de la bioinformática para el desarrollo de la ciencia. Jordi Lorca, de la Universitat de Barcelona, abordó la posible relación entre el origen de la vida en la Tierra y la existencia de moléculas orgánicas en otros enclaves del sistema solar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En