Cartas al director

Profesionales con futuro

Con esta publicidad nos bombardea actualmente el Ministerio de Defensa con el objeto de encontrar voluntariado para la total profesionalización de las Fuerzas Armadas.Yo conozco ese futuro. Llevo más de dos décadas en ése y en otros prometidos y siempre incumplidos futuros y nunca se parecen, ni se han parecido, a lo que han pretendido vender desde un principio. De momento, el futuro más inmediato para los nuevos profesionales es que, si a los 13 años de acceder a las Fuerzas Armadas no han conseguido alcanzar el empleo de sargento o el futuro empleo de cabo mayor, los pondrán de patitas en la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con esta publicidad nos bombardea actualmente el Ministerio de Defensa con el objeto de encontrar voluntariado para la total profesionalización de las Fuerzas Armadas.Yo conozco ese futuro. Llevo más de dos décadas en ése y en otros prometidos y siempre incumplidos futuros y nunca se parecen, ni se han parecido, a lo que han pretendido vender desde un principio. De momento, el futuro más inmediato para los nuevos profesionales es que, si a los 13 años de acceder a las Fuerzas Armadas no han conseguido alcanzar el empleo de sargento o el futuro empleo de cabo mayor, los pondrán de patitas en la calle sin ningún tipo de derecho con edades superiores a los 30 años y con aprendizajes que en la mayoría de los casos no servirán para nada en la vida civil. La otra opción sería acceder al empleo de sargento, que no presenta ninguna perspectiva de futuro, solamente la de ser permanente, pero con un sueldo prácticamente igual al que tenían de cabo primero y con más de ocho años por delante para seguir el goteo de ascender escalón por escalón, para seguir cobrando prácticamente lo mismo año tras año, con pérdidas del poder adquisitivo que ya están en torno al 25% en el periodo 1982-1998 y que continuaron ascendiendo.

El futuro se presenta además "prometedor", tal y como dijo el pasado día 25 de septiembre un alto cargo político del ministerio, indicando que las cosas empeoran con los años, ya que saben perfectamente que ni nos podemos quejar, ni podemos reivindicar nada en absoluto y que, por tanto, pueden hacer y hacen lo que les venga en gana con nosotros. Éste es el prometedor futuro que se os plantea en la realidad a los que deseáis acceder a la profesión de militar, lo demás es puro marketing. Yo también tenía muchas ilusiones y me gustaba este mundo, pero ya veis lo que opino ahora que ya tengo canas.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En