EL DEBATE TRAS LA TREGUA DE ETA

Próximo acuerdo sobre las vacantes del Constitucional

Gobierno y PSOE han iniciado una "política de deshielo", tras la cita del pasado jueves en La Moncloa entre José María Aznar y Joaquín Almunia. Su primera manifestación ha sido un acuerdo de principios para una estrategia común, cuya base es la defensa del marco constitucional y estatutario ante las nuevas reclamaciones nacionalistas. Pero hay un segundo preacuerdo, como es la agilización en la renovación de las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional, pendientes desde febrero de ser cubiertas por el Senado. El portavoz socialista en la Cámara alta, Juan José Laborda, admitió ayer que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gobierno y PSOE han iniciado una "política de deshielo", tras la cita del pasado jueves en La Moncloa entre José María Aznar y Joaquín Almunia. Su primera manifestación ha sido un acuerdo de principios para una estrategia común, cuya base es la defensa del marco constitucional y estatutario ante las nuevas reclamaciones nacionalistas. Pero hay un segundo preacuerdo, como es la agilización en la renovación de las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional, pendientes desde febrero de ser cubiertas por el Senado. El portavoz socialista en la Cámara alta, Juan José Laborda, admitió ayer que los contactos se han agilizado y que "el acuerdo, aunque no está aún cerrado, ya está avanzado". Prevé que las cuatro vacantes se votarán en el pleno del Senado del 27 de octubre.

Más información

Es la primera vez, desde febrero, que se pone fecha al cierre del acuerdo sobre este asunto. El bloqueo en esta cuestión ha estado vinculado al duro enfrentamiento entre el Gobierno y PSOE durante la legislatura, que ha sufrido un giro debido al momento político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En