Boliden empieza los trabajos para reabrir la mina de Aznalcóllar

Boliden, la empresa propietaria de la mina de Aznalcóllar, dio un paso más para hacer posible la reapertura de la explotación en la que se originó el vertido tóxico sobre el Guadiamar, el pasado 25 de abril. Sus técnicos iniciaron ayer la puesta a punto de la planta de tratamiento del mineral. Según un comunicado de la empresa, los trabajos, que durarán más de dos meses, permitirán que la planta vuelva a estar operativa para la segunda quincena de diciembre, fecha señalada por el presidente de Boliden, Anders Bulow para reanudar la actividad.La empresa sueco-canadiense pretende que la Junta de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Boliden, la empresa propietaria de la mina de Aznalcóllar, dio un paso más para hacer posible la reapertura de la explotación en la que se originó el vertido tóxico sobre el Guadiamar, el pasado 25 de abril. Sus técnicos iniciaron ayer la puesta a punto de la planta de tratamiento del mineral. Según un comunicado de la empresa, los trabajos, que durarán más de dos meses, permitirán que la planta vuelva a estar operativa para la segunda quincena de diciembre, fecha señalada por el presidente de Boliden, Anders Bulow para reanudar la actividad.La empresa sueco-canadiense pretende que la Junta de Andalucía y el Gobierno den el visto bueno a la mina abandonada de de Aznalcóllar -donde se han almacenado los lodos tóxicos recogidos del cauce del Guadia-mar-, como depósito para los residuos que genera la actividad extractiva en la mina de Los Frailes, que apenas llevaba un año en funcionamiento en el momento de la rotura de la balsa.

La empresa Golder está realizando para Boliden un informe para garantizar que la mina abandonada es impermeable, que estará concluido en 15 días. La próxima semana las administraciones y la empresa propietaria de la explotación se reunirán para tratar la reapertura de la mina.

Archivado En