Sentencias favorables en Cataluña

Los profesores de religión de las escuelas públicas de las provincias de Barcelona y Lleida han conseguido que un Tribunal de lo Social equipare prácticamente su situación laboral y económica con los profesores interinos del departamento de Enseñanza y obligue a la Generalitat, competente en materia educativa, a hacerles contratos laborales.La resolución obliga asimismo al Gobierno catalán a darles de alta en la Seguridad Social en régimen general y no como autónomos y a pagar las diferencias de salario reclamadas. El alta en la Seguridad Social contará como si hubieran cotizado desde el prime...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores de religión de las escuelas públicas de las provincias de Barcelona y Lleida han conseguido que un Tribunal de lo Social equipare prácticamente su situación laboral y económica con los profesores interinos del departamento de Enseñanza y obligue a la Generalitat, competente en materia educativa, a hacerles contratos laborales.La resolución obliga asimismo al Gobierno catalán a darles de alta en la Seguridad Social en régimen general y no como autónomos y a pagar las diferencias de salario reclamadas. El alta en la Seguridad Social contará como si hubieran cotizado desde el primer día de trabajo. Los mismos recursos que han dado lugar a estas sentencias se están desarrollando en Tarragona y Girona.

Más información

Para Maria Dolors Farriol, presidenta de la Asociación de Profesores de Religión de Cataluña, que agrupa a unos 700 miembros, la sentencia supone el "inicio del camino para rectificar la injusta discriminación de que hemos sido objeto". El recurso se interpuso también contra el Ministerio de Educación y Cultura, la tesorería de la Seguridad Social, la Conferencia Episcopal y los obispados de Barcelona y Vic, que han sido absueltos.

Archivado En