Las confesiones de Lewinsky a su amiga se emitirán con recortes

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó el viernes por la noche la emisión de montones de documentos que pueden convertirse en pruebas para avalar un proceso de impeachment (destitución) presidencial. Se trata, entre otras cosas, de las cintas que grabó Linda Tripp, compañera en la Casa Blanca de Monica Lewinsky, con las intimidades de su amiga. En ellas, ésta revela detalles ya conocidos de las relaciones que sostuvo con el presidente de EEUU, Bill Clinton.Las cintas se harán públicas, aunque en versiones censuradas, así como decenas de miles de páginas de pruebas enviadas al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó el viernes por la noche la emisión de montones de documentos que pueden convertirse en pruebas para avalar un proceso de impeachment (destitución) presidencial. Se trata, entre otras cosas, de las cintas que grabó Linda Tripp, compañera en la Casa Blanca de Monica Lewinsky, con las intimidades de su amiga. En ellas, ésta revela detalles ya conocidos de las relaciones que sostuvo con el presidente de EEUU, Bill Clinton.Las cintas se harán públicas, aunque en versiones censuradas, así como decenas de miles de páginas de pruebas enviadas al Congreso a principios de este mes por el fiscal especial Kenneth Starr como soporte de su acusación contra Clinton, al que considera susceptible de un proceso de destitución por 11 cargos.

El portavoz del comité declaró que estas cintas, que contendrán una transcripción editada de las cintas de Tripp, así como el testimonio ante el gran jurado de Vernon Jordan, amigo y asesor de Clinton, y de Betty Currie, secretaria del presidente, serán hechos públicos la próxima semana, posiblemente el jueves.

Las conversaciones de Tripp y Lewinsky, grabadas subrepticiamente por la primera, se convirtieron en el punto de partida de la investigación de Starr sobre la aventura presidencial con la becaria. El caso está suponiendo también un gran negocio para sus protagonistas. Mientras Lewinsky se dispone a ganar 70 millones de pesetas por un desfile de modelos en Milán, su supuesto novio australiano, Chris Burns, citado en el informe Starr, ha recibido ofertas de dos millones de pesetas por una entrevista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En